Dice de Bill Gates: “Somos como marido y mujer”

Noticias24.- Todos conocen a Bill Gates, aunque no todos a Steve Ballmer – el ejecutivo más loco e hiperactivo de la industria tecnológica, que ha sido capaz de correr por los escenarios, sudarse completamente la camisa y reventarse las cuerdas vocales gritándole consignas a los empleados de Microsoft. Ballmer está en una cruzada para demostrar que la empresa todaví­a tiene vida, ahora que Gates se prepara para dejar en sus manos todo el aparataje del gigante del software y dedicarse de lleno a la beneficencia.

Pero las recientes declaraciones de Ballmer al diario inglés Daily Telegraph son fuera de lo común, incluso para un tipo como él: dice que su relación con el fundador de la compañí­a es como de “marido y mujer, hermanos”.

Estas fueron las palabras del ejecutivo:

“Hemos sido como padre e hijo o hermanos en esta cosa [ Microsoft ] por un largo tiempo”, dice Ballmer. “Cuando Bill me contrató en 1980, me trajo para ser su socio minoritario, y así­ lo hice manejando el negocio por 20 años”.

“Entonces, siete años atrás, me dijo que querí­a darle la vuelta. ‘Sé tú el socio mayoritario por un tiempo, y yo seré el minoritario’. Socios, esposos, lo que sea, participamos juntos en dar a luz esta cosa increí­ble que se llama Microsoft. Siempre trabajamos bien juntos, aunque no estemos de acuerdo. Trabajamos resolviendo nuestros desacuerdos.

“Por esto digo que hay una cierta cosa de marido y mujer, hermanos, donde tienes una capacidad de hacer acuerdos, resolver problemas, un respeto fundamental, admiración, buen feeling. Todo eso hace que uno más uno sean tres, en el sentido de sacar lo mejor de las dos personas”.

Pero ¡no malinterpretes! Ballmer aclara que tiene tres hijos varones, los tres muy pequeños aún. Su relación con su jefe serí­a, afortunadamente, platónico-corporativo. Ballmer es un curioso personaje, que ha dado mucho de que hablar, comparado con el discreto Bill Gates.

El Telegraph cuenta la historia, ya conocida, de que Ballmer y Gates se conocieron en Harvard – Gates estudiaba Derecho, pero se retiró justo a tiempo para hacerse multi-recontra-billonario. Ballmer sí­ llegó a recibir el tí­tulo, pero abandonó su posgrado por las ofertas de Gates. Hoy, Bill ostenta el tí­tulo de Arquitecto Jefe de Microsoft y recibió un tí­tulo honorario de la facultad de Derecho de Harvard.

Ballmer cuenta al Telegraph que la compañí­a sigue estando optimista a pesar de la amenaza de Google, y de que la acción (MSFT) no ha subido significativamente en cinco años. Y para demostrar su actitud positiva en las diferentes ramas del negocio de Microsoft, recurre a otras preocupantes metáforas “familiares-incestuosas”.

“Es como preguntarle a un papá a cuál de sus hijos le dará prioridad”, dice. “Tenemos dos niños un poquito más grandes, que son excelentes niños, siguen desarrollándose. Están en bachillerato, son maravillosos, tienen todo su futuro por delante. Esos son nuestros negocios de desktop (Windows y Office) y nuestro negocio de servidores”.

“Luego tenemos dos niños pequeños. Son cuatro o cinco, están en etapa formativa, están haciendo músculo. Así­ estamos en dispositivos y en el negocio online”. De nuevo recurre a los gritos: “¡Amo a todos nuestros cuatro hijos, de verdad los amo!”.

A pesar de las palabras de Ballmer, se sabe que lo que Microsoft realmente quiere es destronar a Google y su lucrativo programa de publicidad Google Adsense, aunque eso los obligue a olvidarse un poco de sus clientes de Windows/Office.

Dejamos a nuestros lectores evaluar si consideran que Microsoft puede sobrevivir a esta guerra en varios frentes (conteniendo el avance de Google, Palm, Apple, todos los desarrolladores/distribuidores Linux y el movimiento OpenSource), mientras esté dirigida por un individuo tan peculiar como Ballmer. ¿Quién se ocupará de Vista?

[ Telegraph ]