Para cambiar de celular en Navidad

Noticias24.- Las empresas de telefoní­a compiten en el mercado venezolano para capturar la atención de los clientes con sus promociones de navidad. Te presentamos las promociones de Digitel y Movistar para los musicphones de moda.

Digitel ofrece dos de los teléfonos más aptos para los mp3filos para lí­neas prepago y postpago con precios ligeramente por encima de los Bs.1.000.000,oo.

El Sony Ericsson W880i (por Bs. 1.099.000) es un ultradelgado y bien diseñado. Las teclas serán un poco pequeñas para muchas personas, es bueno probarlo antes de adquirirlo. Incluye un mp3 player de buena calidad (tanto en sonido como en interfaz) y un par de audí­fonos Sony-Ericsson – aunque puede conectarse inalámbricamente con Bluetooth. Es un teléfono de entretenimiento que seguro vas a disfrutar, aunque su mayor desventaja es utilizar las tarjetas de almacenamiento propietarias de Sony, Memory Stick Micro, que disminuye su versatilidad al intercambiar tarjetas con otros equipos que puedas tener. La incluida tiene 1GB de capacidad. El teléfono más parecido que Movistar ofrece es de la lí­nea inferior: hablamos del W810i por Bs. 929.000,00

Por otro lado, el Nokia N73 ( a 1.049.000,oo) va con un precio ligeramente superior en un teléfono que está en las mismas ligas que el Sony Ericsson W880i, y aunque es un gran dispositivo para tomar fotos, navegar y escuchar música debemos advertirte que este N73 ha tenido problemas con el software que en algunos casos congela el teléfono completamente – si tu teléfono presenta este problema tendrás que actualizar el firmware.En todos los demás aspectos, Nokia podrí­a liderar esta comparación. En cuanto a fotografí­a, la cámara del N73 es superior a otros teléfonos similares (trae lente Carl Zeiss ) e incluye un receptor de radio FM. Tiene 42 MB de memoria interna y tarjetas MicroSD, un formato más estandar, que puedes intercambiar sin resetear el teléfono. Movistar está ofreciendo este mismo equipo, a un precio ligeramente superior de Bs. 1.199.000,00. La telefónica española también trae un competidor del RAZR, el Nokia N76 a ese mismo precio.

Otros teléfonos para música están a precios atractivos en Digitel y este es el afiche del roster completo que ofrece la empresa GSM esta temporada navideña. Haz clic para conocer detalles y limitaciones de la promoción.

Aunque lo hizo con bastante menos atractivo que los de Digitel, Movistar ha listado todos sus equipos y precios en esta página web. Las promociones que listan en su página web incluyen varios teléfonos económicos, de los cuales el más atractivo es el Sony Ericsson W200i, el más sencillo de la serie Walkman que viene a sólo 299.000 Bs (Digitel lo ofrece no con mucha diferencia: a Bs. 319.000,oo). Es un buen teléfono de precio modesto, y aunque no incluye Bluetooth puede tomar fotos decentes y reproducir música mp3. El sonido original del teléfono viene compensado por el set de audí­fonos incluido, que es bastante bueno. La tarjeta de almacenamiento es una Memory Stick Micro de 128MB, que podrás reemplazar posteriormente por una de 1GB.