Un campamento para adictos a la red

Noticias24.- Un nuevo negocio tiene éxito en los paí­ses asiáticos desarrollados, y es la rehabilitación de adictos a internet. Jump Up Internet Rescue School (algo así­ como “Da el salto” – Escuela de Rescate de Internet) es un campamento de “estilo semi-militar”, donde decenas de jóvenes acuden a lidiar con su adicción a la red, que ya es reconocida como una enfermedad mental en paí­ses como los EEUU y que afecta principalmente a los varones jóvenes. Aproximadamente a una hora de camino de Seúl y ubicado en una zona boscosa, este centro facilita “reclusiones” curativas en apenas 12 dí­as.

En Corea del Sur, 90% de los hogares tienen acceso de banda ancha a la Internet, además de una enorme cantidad de cibercafés que ofrecen 24 horas de servicio a los clientes, una oferta especialmente atractiva para los que acuden a jugar en lí­nea. En este paí­s asiático, ya comienza a ser un problema de salud pública que ya ha cobrado varias ví­ctimas: jóvenes que caen muertos por agotamiento tras jugar en lí­nea por varios dí­as seguidos y consumir ingentes cantidades de cafeí­na y refrescos. Además, existe preocupación entre funcionarios gubernamentales que destacan el ausentismo de estudiantes que prefieren recuperar las horas de sueño o seguir jugando en lí­nea en lugar de ir al colegio.

Este complejo de rehabilitación se asegura no sólo de limitar el acceso de los pacientes a la tecnologí­a, sino de crear en ellos “ví­nculos al mundo real”, haciéndolos ejercitarse y entrar en contacto con la naturaleza, montando a caballo o haciendo cerámicas. Una estricta vigilancia les impide acceder a sus teléfonos celulares (que podrí­an utilizar para jugar en lí­nea) por más de una hora diaria.

[ Via Gizmodo ]