Apple abre su tienda online en México

Noticias24.- Los tecnófilos mexicanos están felices por la apertura de la tienda en lí­nea de Apple en México, el primer paí­s que recibirá el servicio directo de la Apple Store en América Latina. El lanzamiento viene acompañado de un concurso en el que la compañí­a rifará entre los residentes permanentes de México un Apple cada hora y una MacBook diaria, con sólo introducir su correo electrónico en la página de la tienda.

Los precios, aunque son más altos que en los Estados Unidos, serán una mejora para los consumidores que pagaban un recargo mucho mayor en los importadores no oficiales. Por ejemplo, un iPod Shuffle costará en México 989 pesos, que equivalen a 90 dólares americanos – el mismo equipo cuesta 79 dólares en los Estados Unidos.

La computadora de escritorio iMac, valorada en $1199 en los EEUU, costará en México $15,999 pesos – que equivalen hoy a 1.456 dólares americanos. Los mexicanos pagaban no menos de 18.000 pesos por la misma computadora en los importadores informales.

Los mexicanos disfrutan así­ de toda la lí­nea de Apple incluyendo las portátiles, los iPods, Apple TV, las iMac, Mac Pros, software y accesorios: sólo queda fuera de la tienda el iPhone.

Este primer paso hacia el sur de Apple promete una mayor atención hacia América Latina, donde muchos applefanáticos deben viajar a los EEUU para conseguir los equipos de su preferencia a precios competitivos despidiéndose del servicio técnico, el seguro Apple Care y otros beneficios. Probablemente Argentina y Brasil estén próximos en la mira de la compañí­a de Cupertino, aunque tememos que Venezuela no esté en los planes inmediatos de Steve Jobs, pues el engorroso control de cambio seguramente los convencerá de no intentarlo.

[ Apple Store México ]