Kristin Sloan, la bloggerina del iPhone

Kristin

Noticias24.- El más reciente boom de la Internet es Kristin Sloan, bailarina del New York City Ballet y fundadora/editora del blog de balletistas The Winger, una web dedicada a develar para los simples mortales cómo es el dí­a a dí­a de los ballets más prestigiosos del mundo.

Kristin aparece en uno de los más recientes anuncios del iPhone de Apple, contando cómo maneja su blog desde su móvil: “Bloggeo en el backstage y uso el iPhone para eso. Durante la presentación, tomo fotos de los bailarines para que la gente vea lo que está sucediendo en tiempo real. Puedo estar en mi camerino haciendo eso. Es multitasking, es importante”.

Pero a diferencia de Ellen Feis, aquella chica que se hizo famosa en un anuncio de Apple porque parecí­a estar drogada, Kristin no despierta crí­ticas o burlas sino fascinación en los internautas: “Es una belleza, y también es inteligente. Capturó mi atención cuando estaba tratando de ignorar la TV”, dice un lector en Observer.com.



Tras una lesión en la cadera y tres intervenciones quirúrgicas en menos dos años, Kristin vió frustrada su carrera como bailarina – acaba de decidir abandonar el ballet profesional. Pasó muy poco tiempo para que se le abrieran nuevas oportunidades, como directora de Nuevos Medios del Ballet de Nueva York. Ahora, documenta en video el montaje de las presentaciones del Ballet y pasa unas dos horas diarias actualizando su blog, moderando comentarios y consiguiendo nuevos colaboradores, desde Stuttgart hasta Chile. Hace unas semanas, emprendió el proyecto The (Inter)Mission, una red social para bailarines, sus familiares y amigos, que ya supera los seiscientos usuarios.

El New York Observer hizo un perfil sobre esta bella chica de 27 años, que se niega a contar cómo fue contactada por Apple. “No le puedo decir ni a mis amigos”, dijo. Mientras, su fanaticada en YouTube sube como la espuma y los usuarios del site no ocultan su admiración. “Parece que estamos más interesados en ella que en el iPhone. En realidad, yo también”.

[ Via NYO | Foto James Hamilton ]