Apple presenta el portatil “más delgado del mundo”

Steve Jobs presentó hoy el nuevo portatil de Apple que, tal y como demostró, durante la inauguración de la feria Macworld, cabe en un sobre. El nuevo MacBook Air tiene un grosor de 0,4 a 1,9 cm, lo que le convierte en “el portátil más delgado del mundo”, en palabras de Jobs, pesa 1,38 kilogramos, es totalmente de aluminio y su pantalla de 13 pulgadas es la primera pantalla que no utiliza mercurio.

Uno de los retos ha sido reducir el tamaño de los procesadores para Apple para lo que pidió a Intel que hiciese un esfuerzo en ese sentido. Intel respondió a Jobs con un nuevo Core 2 Duo un 60% más pequeño. El nuevo Air lo incorpora en dos configuraciones: de 1,6 Gigaherzios y de 1,8 Gigaherzios.

La configuración más economica utiliza un disco duro de 80 Gigas, que puede suplantarse con una memoria flash si así­ lo desea el usuario, lo que encarece bastante el producto.

Por defecto, el nuevo portátil vendrá con 2 Gigabytes de RAM. La autonomí­a de la baterí­a prometida también resulta espectacular: 5 horas de autonomí­a con consumo en uso continuado.

Su precio es de 1.649 euros para la configuración básica con disco duro, y de 2.798 euros para el que usa la memoria solida. Apple permite realizar las primeras reservas de producto que no empezará distribuir hasta dentro de dos semanas.

El nuevo Air incorpora un teclado retroiluminado y cuenta con un sistema de navegación Multitouch, que permite acercar las imágenes, rotarlas y cambiar de pantalla con los dedos.

Ví­a El Paí­sFotos: Reuters