Dell muestra sus nuevas máquinas rojas y solidarias

XPS One

Noticias24.- La iniciativa (Product) Red en la que se han anotado ya varias importantes compañí­as de tecnologí­a (Apple entre las primeras) tiene dos nuevos miembros: Dell Computer + Microsoft Windows. (Product) Red es un programa en el que las empresas privadas “teñirán” sus productos de un rojo vivo, y un porcentaje de las ventas del mismo se destinará a comprar medicinas anti-retrovirales para combatir el SIDA en los paí­ses más pobres.

Por ejemplo, con la compra de la computadora desktop XPS One, se donarán 80 dólares que sirven para comprar 6 meses de medicamentos anti-retrovirales. El anuncio oficial se hará esta semana. También participan en el programa las portátiles XPS M1330 y M1530, y la impresora multifuncional 948.

XPS One

XPS One

Al adquirir la XPS M1530 (PRODUCT) RED y XPS M1330 (PRODUCT) RED con Windows Vista Ultimate ( con un precio base de USD $1,149), Dell y Windows contribuirán 50 dólares al Global Fund, lo que compra casi 4 meses de medicación antiretroviral.

Al the XPS One (PRODUCT) RED with Windows Vista Ultimate (PRODUCT) RED (precio base de USD $1,599), Dell y Windows contribuirán $80 al Global Fund, lo que compra 6 meses de medicación antiretroviral.

Al adquirir la impresora multifuncional 948 All-in-one (PRODUCT) RED Printer (precio base de USD $149), Dell contribuirá USD $5 al Global Fund, que compra más de 10 dí­as de medicación anti-retroviral.

También hay productos Nike red, iPods red, y hasta una tarjeta American Express red. Todas estas compras tienen el mismo valor para el consumidor que los mismos productos en su versión corriente, así­ que el “simple acto de escoger” puede hacer la diferencia prolongando y mejorando la vida de una persona que sufre del virus del SIDA en Africa, donde la incidencia de esta enfermedad es altí­sima y causa un verdadero drama humanitario.

Ojalá algunos de nuestros lectores puedan escoger uno de estos productos si están considerando renovar sus equipos (aunque ya sabemos que muchos protestarán esta sugerencia por el asunto del “cupo electrónico” Cadivi).

Via Gizmodo