X

Tecnología

¿Uno de cada tres iPhones desbloqueados?

iPhone desbloqueadoNoticias24.- Al parecer, la estrategia de Apple de cerrar completamente sus teléfonos iPhone para que sólo puedan operar como teléfono en los EEUU y con la operadora AT&T no es del agrado de los usuarios, y para nadie es un secreto que innumerables sitios de tecnologí­a y hackers trabajan constantemente en sobrepasar las barreras que Apple puso al iPhone para que pueda ser usado con cualquier operadora de telefoní­a en cualquier parte del mundo.

Engadget reporta que los números que Apple ofreció como sus resultados trimestrales, que incluyen el total de unidades vendidas del iPhone, no equivalen a las cifras de iPhones registrados con AT&T.

Apple dice que vendió 3.700.000 iPhones en 2007, mientras que AT&T dice que se inscribieron unos dos millones de clientes con iPhones durante el mismo perí­odo. Mientras, los analistas señalan que los números de Apple fueron incrementados por la venta de entre 300 y 400 mil unidades del iPhone en Europa, y que es probable que algunos que se hayan vendido en las navidades todaví­a no hayan sido activados. Eso deja más de un millón de iPhones libres. Si sacan la cuenta, todo parece indicar que uno de cada tres iPhones vendidos están siendo desbloqueados, aunque no vayamos -obviamente- a recibir confirmación de ese número por parte de nadie.

De ser auténticos estos números, y todo indica que lo son pues los han proporcionado las compañí­as interesadas, queda bien claro que los consumidores no quieren ser obligados por Apple a encadenarse a una compañí­a telefónica “X” según decidan los directivos de Cupertino.

Mientras, los compradores de iPhone que estén en América Latina podrán disfrutar del último upgrade que Apple hizo al teléfono gracias al hacker Nate True y su nueva versión del software desbloqueador iPhone jailbreak 1.1.3.