La gente no entiende que Linux sea gratis

Linux vs Windows

Noticias24.- Un mensaje en un foro de ZDNet ha despertado mucho interés en la comunidad geek, asegurando que el uso del sistema operativo Linux nunca triunfará porque la gente no entiende que Linux sea gratuito.

Para los usuarios de Windows, dice el post, es muy difí­cil de creer que el sistema operativo Linux funcione en un computador sin Windows instalado como base, pues el sistema “no tendrí­a drivers, ni disco de arranque, ni servicios”.

“Si fuera verdad, las compañí­as venderí­an computadoras sin Windows. Eso no está pasando, así­ que debes estar equivocado (…) ¿Te das cuenta de que Windows es más que sólo el Office? Hay todo un sistema ahí­ que hace funcionar la computadora desde el principio hasta el final, y hacer eso es una cosa realmente difí­cil”, dice el mensaje escrito desde la perspectiva de un usuario de Windows que desconoce el sistema Linux. “Es imposible que un freeware como el Linux pueda ser extendido de manera que haga funcionar la computadora desde el principio hasta el final sin usar las partes crí­ticas del Windows. No es posible”.

El argumento que plantea este internauta es ciertamente válido, pues es difí­cil de entender en el mundo moderno que algo por lo que no se paga nada pueda ser comparable, tan bueno o mejor que algo por lo que se pagan hasta 400 dólares.

Por otra parte, hoy fue puesto a disposición del público el nuevo Linux kernel estable 2.6.24, que incorpora nuevas mejoras y soluciones para algunos bugs. Puede descargarse en kernel.org – como siempre, gratis.