Cada año se duplican usuarios de internet en Venezuela

Noticias24.- En el foro “Sistemas, Tecnologí­as, Comunicaciones” que se realiza en el Hotel Eurobuiliding de Caracas, diversos especialistas en el área de Internet se han congregado para analizar las expectativas del uso de Internet en Venezuela. José Pinto, director comercial de MercadoLibre.com, dió este importante dato: 210% es el crecimiento interanual del uso de la internet en Venezuela, es decir, cada año se duplica el número de personas que acceden a la red de redes.

210% de crecimiento interanual tiene Internet en el paí­s

La web se erige como el próximo medio para la publicidad

En Venezuela, la penetración del uso de Internet alcanza 18% y registra un crecimiento interanual de 210%.

La afirmación corresponde al director comercial de mercadolibre.com, José Pinto, quien agregó que “las barreras de entrada para conformar una plataforma comercial en lí­nea han disminuido, ya que ahora cualquier persona puede adquirir soluciones para tal fin; además de que la masificación del uso de conexiones inalámbricas y de banda ancha, así­ como también de dispositivos móviles, ha facilitado que de los 1.175 millones de usuarios de Internet de todo el mundo, 110 millones sean latinoamericanos.

El vocero emitió los conceptos durante el Foro Latinoamericano “Sistemas, Tecnologí­as, Comunicaciones” que se realiza en Caracas hasta hoy viernes.

La cita sirvió también para dilucidar sobre la publicidad y el mercadeo en los nuevos medios.

De acuerdo con el representante de Google para la región andina, Francisco Forero, “los medios de comunicación convencionales interrumpen a la audiencia para enviar mensajes publicitarios, y eso no le gusta a los consumidores”.

En cambio, la web utiliza una forma distinta de interactuar, y las personas ven lo que quieren ver, a la hora y en el momento en que lo desean.

“Hicimos un estudio en la región sobre el tiempo que gastamos en los medios. Los resultados dicen que pasamos 24 horas viendo TV, 19 horas on line, 7 horas en radio, 2 horas leyendo el periódico y 2 más hojeando revistas”, en donde se evidencia la importancia de la red en este sentido

Via El Universal Fotocrédito Enghelberg.com