El nuevo cañón del US Navy incendia hasta el aire

Noticias24.- La Marina de los EEUU difundió ayer videos de las pruebas de su nueva arma de Ciencia Ficción, el “EM railgun” o cañón electromagnético. Este proyectil utiliza pulsos electromagnéticos en lugar de pólvora para dispararse, lo que le permite alcanzar la brutal velocidad de 5.640 millas por hora: exactamente 2.521,30 metros / segundo.

El misil fue probado ayer en el Naval Surface Warfare Center (Centro de guerra naval de superficie) in Dahlgren, Virginia. Algunos comentaristas llegaron a afirmar que el video era falso, pues un misil electromagnético no deberí­a producir una explosión. Sin embargo, la explicación que leí­mos en varias oportunidades fue ésta: “A esa velocidad y temperatura prácticamente todo es combustible, por lo que el aire se enciende en llamas”.

¿Habrá razones para aterrorizarnos? No hasta el 2020 o 2025, que es cuando piensan tener las primeras versiones funcionales del arma para instalar en embarcaciones de guerra. Dice el Navy Times:

Funcionarios dijeron que un cañón electromagnético a bordo de un barco podrá ampliar las opciones de diseño de los barcos pues pesan menos y requieren menos infraestructura que los cañones tradicionales que usan pólvora y cartuchos.

La protección contra incendios y requerimientos de manejo de munición se hacen innecesarios al usar un sistema electromagnético de pulsaciones, dijo Ellis.

El resultado serí­a un arma altamente letal y más costo-efectiva (…)

La Marina pretende tener un cañón electromagnético a bordo de una embarción, probablemente la próxima generación de los cruceros CG(X) entre 2020 y 2025.

Los Marines están particularmente interesados en el cañón electromagnético porque podrí­a proveer poder de fuego marí­timo de alta velocidad y sobre el horizonte.

Navy Times, via Gizmodo