Dell y los precios no válidos para Venezuela

Dell Venezuela

Noticias24.- Beatriz M., lectora de Noticias24, nos alertó de una curiosa nota en el sitio web de Dell para Venezuela: todos los equipos listados en el website llevan la inscripción “Precios no válidos para Venezuela”. Procedimos a averiguar y según conversamos con un agente de ventas de Dell para América Latina, aquellos venezolanos que tengan las divisas podrán comprar equipos Dell.

La distribuidora de equipos simplemente decidió no complicarse la vida con nuestro engorroso y autoritario sistema de control de cambio: simplemente no puede vender a “cupo CADIVI” ya que los cupos, con un tope de $400, no pueden cubrir los costos de los equipos de computación y portátiles. Tampoco, dice Dell, pueden vender a los venezolanos en Bolí­vares: lógicamente, un laptop XPSTM M1530 con precio de USD $999 no puede venderse en 2.147,85 Bolí­vares Fuertes o 2.147.850 “Bolí­vares “anteriores a la reconversión”. El equipo vale mucho más que eso aunque el gobierno venezolano diga lo contrario.

Los venezolanos que dispongan de cuentas bancarias en el exterior pueden comprar a través de transferencias bancarias, money orders, cheques y tarjetas de crédito emitidas en el exterior, y recibir sus computadores en sus domicilios en Venezuela. Personas con dólares en efectivo también pueden contactar al departamento de ventas de Dell para que le asistan en su compra.

Nota: Los comentarios que dicen que se puede adquirir estos equipos en dólares con tarjetas de Banfoandes o Banco Industrial son falsos y desinformativos. La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) es el único ente autorizado para asignar divisas de acuerdo con el sistema de cupos que todos conocen.