Esta podrí­a ser la ultraportátil de HP

Noticias24.- El blog Engadget ha conseguido imágenes filtradas de la que se ha rumorado serí­a la primera “ultraportátil” (UMPC – Ultra Mobile PC) de HP, la HP 2133. Un ejecutivo de HP comentó informalmente sobre ellas hace un tiempo, y al parecer la intención de HP es mercadear este equipo como “un accesorio del estilo de vida”.

La premisa es crear computadoras portátiles tan pequeñas que quepan en un bolso de mano, a diferencia de la actual “vida digital” en la que debes llevar un bolso o maletí­n exclusivo para el portátil y tus efectos personales en el espacio que sobre, o en un segundo bolso.

La HP2133 supuestamente y de acuerdo a la información rumorada, tendrí­a una pantalla de 8,9 pulgadas de 1366 x 766 (WXGA), slot ExpressCard/54 , Wireless LAN, un teclado QWERTY 95% del tamaño de un teclado normal, webcam y carcaza de aluminio anodizado. No se ha hablado sobre su posible precio, aunque otras ultraportátiles rondan entre los $800 (Samsung Q1) y $1.800 (MacBook Air).

Según el blog Crave, HP asegura que esta portátil es una compra en la que los consumidores “ni siquiera lo van a tener que considerar. Lo comprarás como un teléfono móvil, sin pensarlo mucho“, por lo que cabe estimar que HP tratará de posicionarla con un precio atractivamente bajo.

Hasta el momento, las ultraportátiles han tenido en su contra que no está muy claro para qué las necesitamos (lo cual es evidentemente una razón para que mucha gente ni siquiera considere comprarlas), puesto que hacen menos que un PC portátil “completo”, pero no hacen mucho más que un smartphone o una PDA.

Ahora que los computadores portátiles se han vuelto casi imprescindibles para muchos profesionales y hasta estudiantes, preguntamos a los lectores: ¿Creen que vale la pena adquirir una ultraportátil?

Via Engadget