Reportan molestos bugs en el Nokia 5310

Noticias24.- Leemos en Con-Café que muchos lectores del popular blog de tecnologí­a móvil están quejándose de las fallas en el Nokia 5310 XpressMusic. Escribe Hugo Londoño:

Ya esto me lo han venido acusando en varias ocasiones, resulta que mientras usas el teléfono llegan momentos que estés llamando, escribiendo un mensaje, escuchando música plof!! se congela y toca reiniciarlo.

Un buen amigo me habla de su caso ha ido a cambiarlos dos veces y a la tercera va a exigir cambio por otro modelo, no soporta la misma falla en 3 modelos que ha tenido, si hermano ha sufrido la misma falla y entre otros conocidos este problema persiste.

Una búsqueda en Google reveló que el problema lo están padeciendo los usuario del Nokia 5310 en todas partes del mundo. Los bugs conocidos fueron resumidos en uno de los foros de Nokia:

1. El celular se reinicia aleatoriamente mientras reproduce música. Al parecer, el problema se resuelve si el usuario opta por reproducir mp3 con un bitrate bajo.

1. Las teclas de volumen se desactivan.

3. El celular se reinicia automáticamente cuando se usa la cámara en alta resolución, usualmente cuando el teléfono está guardando la foto en memoria después de tomarla.

4. El celular se reinicia automáticamente cuando se le conectan audí­fonos Bluetooth.

5. Conectividad Bluetooth intermitente.

Todos estos problemas parecen ser fallas de programación y es probable que se resuelvan con una actualización del firmware del dispositivo.

Por cierto, Nokia deberí­a ocuparse del problema de la tecla de grabación de voz de los Nokia E61 y Nokia E62, que por su mala ubicación y alta sensibilidad se activa constantemente sin querer (está en el lateral del teléfono). El usuario deberí­a tener la opción de desactivar la función, a menos de que quieran que el usuario arranque el botón o lo “condene” con pega-loka (sugerencia que hemos visto en algunos foros de comentaristas). Un firmware lo arreglarí­a.


¿Has tenido esta experiencia con el Nokia 5310?
¿Comprarí­as un teléfono defectuoso? ¿Está Nokia escupiendo teléfonos de sus factorí­as sin siquiera hacerlos pasar por el control de calidad?

Via Con-Cafe