X

Tecnología

Aprovechando el poder del viento


Noticias24.- Quizás no te has dado cuenta de la cantidad de energí­a eólica que está siendo desaprovechada hasta que veas este comercial de Epuron, una empresa alemana que explota únicamente fuentes alternativas de energí­a, desde celdas fotovoltaicas hasta molinos de viento. El comercial fue premiado con el «León de Oro» en el pasado Festival de Publicidad de Cannes.

En el spot, vemos al «viento» como un tipo incomprendido, hiperkinético, solitario y aburrido que se pasaba el tiempo molestando a la gente. Nadie lo querí­a, dice el viento, porque era un fastidioso. Después de amargarle la vida a los ciudadanos, se encontró con alguien (de Epuron) que lo comprendió y lo aceptó tal como era, poniendo toda su energí­a en algo útil.

El comercial se exhibió en la televisión alemana y pretendí­a demostrar a la gente que las fuentes renovables de energí­a no pueden seguir siendo ignoradas y desaprovechadas. Con los actuales precios de los hidrocarburos, que se usan también en la generación de energí­a eléctrica en muchos lugares del mundo, y la contaminación que nos ahoga, se hace imprescindible comenzar a buscar alternativas.

Via Gizmodo