X

Tecnología

Troyano que afecta PocketPCs se oculta en Google Maps

Noticias24.- Los usuarios de dispositivos PocketPC deben observar cuidadosamente de dónde están descargando archivos, y tener especial atención con Google Maps. Un nuevo troyano llamado WinCE/Infojack está siendo distribuido oculto dentro de paquetes de software legí­timos, como una aplicación de trading en bolsa, una compilación de juegos y el software Google Maps.

WinCE/InfoJack enví­a a su diseñador la información del serial del dispositivo, sistema operativo y otros a través de las redes WiFi y modifica las configuraciones de seguridad para permitir que algunas aplicaciones se instalen sin notificar al propietario, permitiendo el robo de información personal y contraseñas.

Los laboratorios McAfee Avert reportaron el descubrimiento en su blog. El troyano fue creado por un website en China, y sus administradores se han defendido diciendo que necesitaban recolectar información sobre los dispositivos que utilizan sus visitantes. Sin embargo, el hecho de que el software se instalara silenciosamente no deja dudas acerca de su intención maliciosa.


El trojano, dice el reporte, ha sido distribuido ampliamente.
Se recomienda instalar software antivirus, y aquellas personas que deseen obtener Google Maps que lo hagan directamente en los sitios web de Google y no en páginas web aficionadas que distribuyan software para PocketPC.

WinCE/InfoJack es apenas uno más en un creciente «mercado» de virus y troyanos para Windows Mobile.
El primer malware para este tipo de gadget se llama Dust y su origen es ruso. Su función era robar passwords e información del usuario. (Se puede leer un informe de retroingenierí­a sobre el primer malware para Windows Mobile en InformIT).

Via ZDNet