X

Tecnología

La Toughbook Y7 pasa la prueba de lí­quidos derramados

Noticias24.- Los que hayan tenido la mala experiencia de derramar algo (en cantidades modestas) sobre sus computadores portátiles sabrán que el peor enemigo de la máquina es el azúcar contenido en los lí­quidos derramados, porque pega las teclas y las inhabilita o las deja con una desagradable sensación.

En los derramamientos extensos, lo que el “folklore” recomienda hacer es apagar el equipo y voltearlo tan pronto como sea posible, y dejarlo apagado varias horas hasta que se evapore el lí­quido para evitar el riesgo de cortocircuitos, todo ello mientras se rezan todas las oraciones que se conozcan. Quizás alguno de los lectores tenga una receta más cientí­fica.

Pensando en que estos accidentes ocurren en la vida diaria, Panasonic sigue apostando a su lí­nea de computadoras portátiles ToughBook, las “portátiles rudas” que se especializan en soportar los peores maltratos, en tres lí­neas que van desde “ruda pero de ciudad” (Business-Rugged) hasta la más resistente para ingenieros en obra, especialistas mineros y hasta garimpeiros (Fully-Rugged), lista para tolerar impactos violentos, vibraciones, altas temperaturas, tierra, polvo, arena y extremada presión atmosférica.

Una de las integrantes de la serie Business-Rugged es la Toughbook Y7, a la cual los chicos de Gizmodo tuvieron acceso y la sometieron a las más temibles pruebas: le derramaron encima un vaso de coca-cola, otro de jugo de naranja, otro de leche, otro de café y por último uno de coca-cola+jugo+café con leche. Durante y después del experimento, el Toughbook seguí­a funcionando y tras retirar el teclado y enjuagarlo con agua, dicen, ni siquiera se sentí­a pegajoso.

Estas son las especificaciones de la Y7: Pantalla 14.1″ color LCD, DVD super MULTI-drive doble capa, Intel® Coreâ„¢ 2 Duo Processor, 800 MHz FSB, WiFi, disco duro con montaje para impactos y carcaza de aleación de magnesio. Más información en la página del producto.

Preguntamos a los lectores: ¿Han tenido experiencias de lí­quidos derramados en un computador? ¿Cuáles máquinas han muerto y cuáles han sobrevivido?

Via Gizmodo