VAIO apela al público femenino con diseños florales

Noticias24.- Las nuevas Vaio FZ Graphic Splash incorporan los nuevos acabados Expression Collection, especialmente diseñados para el público femenino, con las elaboradas tapas “Victoriana” (Victorian Lace), “Flora” y “Hojas” (Leaf).
.

Los modelos básicos vienen por USD $1.279 y tienen estas especificaciones: Intel Core 2 Duo Processor T8100 (2.1GHz), Microsoft Windows Vista Home Premium instalado, 2 GB memoria DDR-SDRAM (DDR2-667, en dos módulos de 1 GB), disco duro 120GB SATA, unidad DVD. La pantalla es la conocida XBRITE de 15.4 pulgadas y los gráficos vienen acelerados por la tarjeta NVIDIA® GeForce® 8400M GT. Bluetooth y WiFi 802.11a/b/g/n también vienen integrados en el equipo.

Los tres diseños pueden aplicarse a los colores vibrantes de la VAIO FZ, en rosa, azul y negro. Además, han incluido la posibilidad de escoger los caracteres del teclado entre varias conocidas fuentes TrueType: Bradley Hand, Copperplate y Synchro además de la estándar de las computadoras FZ.

Vale decir para quienes pretendan invertir sus billetes ganados con el sudor de su frente que las VAIO suelen estar más cerca del rango de precios de Apple que de las otras portátiles Windows o Linux, y que el control de calidad de las piezas a menudo no justificará el precio. Hemos visto en las series F y FS de VAIO algunos problemas con la calidad de la pantalla (pí­xeles muertos, pantallas que se apagan), sobrecalentamiento y problemas de durabilidad que no son tolerables con los precios que exhiben estas máquinas.

VAIO tiene además una terrible actitud hacia los usuarios que tienen problemas con sus equipos. Encontrarán que no hay manuales de servicio para el usuario, documentación ni foros de ayuda en lí­nea (excepto uno en Europa al que no entrarás si no tienes un número serial europeo), y trabas como la necesidad de herramientas especiales de Sony para poder abrir el equipo y retirar el polvo acumulado.

Otras empresas como Dell y Toshiba se abren casi completamente a que los usuarios intermedios y avanzados participen y resuelvan sus problemas sin enviar su laptop al centro de servicio, algo que Sony debe mejorar y que es cada vez más importante para los usuarios que usan un laptop como su máquina principal.

Más información y compras en SonyStyle