Nuevas MacBook Pro, más rápidas y con multitoque

Noticias24.- Durante la semana, Apple efectuó la esperada actualización de las MacBook y MacBook Pro a los nuevos y más veloces procesadores Penryn de Intel. A la MacBook Pro se le agregaron dos esperadas caracterí­sticas: el trackpad multitoque y la iluminación trasera de la pantalla (backlight) ví­a LEDs, que es más brillante pero consume menos energí­a, versus la tradicional CCFL (tubo catódico fluorescente frí­o).

Nuevas “glamour-shots” de la MacBook Pro

La caracterí­stica más importante de estas MacBook Pro con procesadores Penryn Core 2 Duo (2.5GHz) es que genera mucho menos calor que modelos inmediatamente anteriores (con chip Intel Santa Rosa) al poner a los procesadores a trabajar intensamente. Esto ciertamente alegrará a muchos que han temido comprar la MBP por temor al discutido sobrecalentamiento que sufre la máquina. También cuenta una mejorí­a ligera de la velocidad.

El trackpad multitoque no es tan grande y cómodo como el que le dieron a la MacBook Air, sin embargo quienes no estén acostumbrados a la Air ni lo notarán. Efectivamente, ahora haciendo “gestos” con uno o dos dedos es posible desplazar páginas, hacer clics secundarios, etc. mejorando – para muchos – la navegabilidad.

Una de las grandes decepciones de algunos usuarios fue la falta de la mejora de la unidad SuperDrive a Blu-Ray, una decisión que era imposible para Apple por el momento -apenas hace unos dí­as se decidió la “guerra de formatos” en favor de Sony y en detrimento del HD-DVD de Toshiba. No es extraño, pues los fans de Apple tienden a ser demasiado exigentes a la hora de pedir innovaciones a la compañí­a. Otra decepción: no se actualizó la tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 8600M GT por un modelo superior.

La MacBook Pro ya no incluye el control remoto estándar, y tendrán que desembolsillar 19 dólares adicionales quienes quieran tenerlo. Tampoco hay mejores opciones en discos duros excepto que son más grandes, y algunos se quedaron con las ganas de que Apple ofreciera la opción de un disco duro de estado sólido SSD. La mejor opción sigue siendo el de 200GB a 7.200rpm que no viene en la configuración básica (recuerden que una computadora es tan rápida como su componente más lento, que es siempre el disco duro).

La memoria de 2GB ahora es estándar en las configuraciones básicas de la MacBook Pro.

En cuanto al chasis y el teclado, permanecen idénticos. Algunos analistas esperaban cambios en estos frentes, especialmente por la administración del calor y algunos defectos en el teclado. Apple sí­ reorganizó la serie de teclas de función, F1 a F12.

Así­ quedan los precios:

El veredicto: no es momento para que aquellos que ya tengan una MacBook Pro reciente cambien sus equipos por una de estas máquinas, pues la diferencia en performance, diseño y mejoras no es tan grande – es esencialmente la misma máquina con algunos perfeccionamientos.

Aquellas personas que hayan estado considerando adquirir una MacBook Pro desde hace tiempo pueden esperar unos meses más para los “verdaderos cambios” o aprovechar una oferta muy atractiva en esta mejora de la que llaman “la mejor laptop del mundo” (PC World dixit ).

Desempacando la MacBook Pro con Chips Penryn en Engadget:

Fotos del unboxing via Engadget