X

Tecnología

En Londres, tomar fotos causa sospecha de terrorismo

Noticias24.- La Policí­a de Londres ha tomado un paso decisivo para acabar con la fotografí­a, el hobby favorito de millones de personas en la era de las cámaras digitales y los moviles que capturan imágenes: ha comenzado «>una campaña para que aquellas personas «sospechosas» que estén tomando fotos sean denunciadas anónimamente por posible «terrorismo» – algo verdaderamente absurdo en una ciudad llena de turistas como Londres.

Dice el cartel:

Miles de personas toman fotos todos los dí­as. ¿Qué pasa si uno de ellos te parece raro?

Los terroristas usan la vigilancia para planificar ataques, tomando fotos y apuntes sobre medidas de seguridad como cámaras de Circuito Cerrado. Si ves a alguien haciendo eso, necesitamos saberlo. Deja que los oficiales experimentados decidan qué hacer.

La campaña también ataca a quien tenga más de un teléfono móvil y hasta la gente que viva en casas que parezcan «raras».

Puedes ver el cartel completo aquí­.

Quién «parece raro» se deja a total criterio del ciudadano, que en algunos casos asumirá que «alguien raro» es «de un color de piel distinto» al que predomina en su cí­rculo social o con «rasgos árabes». Si esta campaña de miedo y «sapeo» logra hacerse eco en la ciudadaní­a y ésta se presta a denunciar, cientos de turistas, estudiantes de arte o arquitectura, fotógrafos y hasta «bloggers» terminarán detenidos por horas hasta que logren demostrar su inocencia, dando una puñalada mortal a la comunidad de fotógrafos en el Reino Unido. Y golpeará especialmente a los turistas, inmigrantes y descendientes de inmigrantes.

¿Realmente ayuda en la lucha contra el terrorismo destinar las horas de los funcionarios de la policí­a a investigar y acosar ciudadanos comunes, en lugar de hacer sus propias labores de inteligencia?

Policí­a Metropolitana de Londres via Alt1040