Microsoft querrí­a apropiarse de Digg

Noticias24.- Luego de fracasar en su intento de hacerse con Yahoo! para amenazar el imperio publicitario de Google en Internet, Microsoft pone la mirada en uno de los sites de contenido generado por usuarios más populares del planeta: digg.com.

La noticia la lanza el conocido blog tecnológico TechCrunch, cuyo editor Michael Arrington puede presumir de buenas conexiones en el mundillo de la web 2.0.

Digg, fundado a fines de 2004 por el veinteañero Kevin Rose – un chico de San Francisco que se retiró de la Universidad para llevar a cabo su idea de las “noticias democráticas” – es hoy una de las 100 páginas más visitadas de la internet y ha logrado recolectar casi 12 millones de dólares de capitalistas. Su base de usuarios es un público mayoritariamente “geek” (orientado a la tecnologí­a) y frecuentemente enemistado con Microsoft, sus productos y sus prácticas.

Arrington asegura que dos grandes compañí­as de medios y noticias (¿podrí­a ser una de ellas NewsCorp, dueña de Fox y de MySpace?) y dos grandes compañí­as de tecnologí­a – Google y Microsoft -están disputándose la compra de Digg. Los chicos de Digg estarí­an siendo asesorados por el banco de inversiones Allen & Co.

Google estarí­a dispuesto a pagar entre 200 y 225 millones de dólares por el exitoso sitio, mientras que Microsoft ofertarí­a mucho menos: Digg ya tiene un contrato con el gigante de los sistemas operativos, que especifica que todos los anuncios del website se manejen a través de la plataforma de publicidad online de Microsoft y que aseguró a Digg un flujo de ingresos constante que disparó su valuación.

Obviamente, la compañí­a de Bill Gates no querrá pagar por los ingresos esperados en Digg si es ella misma la que trae el dinero a casa a través de sus anunciantes.

Según Arrington, el contrato permitirá a Microsoft cancelar su contrato con Digg en caso de venta de la compañí­a, especialmente si quien lo compra es un rival. De cualquier modo, Google estarí­a interesada en monetizar los millones de pageviews que Digg genera diariamente y adquirir una de las parcelas 2.0 de moda en su multimillonario portafolio de propiedades en la red.

¿Cómo encajarí­a un site como Digg en el esquema global de Google? Sólo en Mountain View lo saben. Y de marcharse Kevin Rose de Digg, seguramente lo veremos en su más reciente iniciativa, pownce.com

Via TechCrunch