X

Tecnología

CEO de Ericsson decreta la muerte de los HotSpots WiFi

Noticias24.- El CEO de Ericsson, Johan Bergendahl, pasará a la historia como el hombre que decretó la muerte de los HotSpots WiFi, la tecnologí­a que prometí­a que eventualmente tendrí­amos conectividad de banda ancha inalámbrica en cualquier lugar y que se hizo ubicua -al menos en hogares y empresas- gracias a los asequibles wireless routers de D-Link y Linksys.

Bergendahl calificó a los HotSpots o puntos de acceso inalámbricos como “las cabinas telefónicas de la era de la banda ancha”. El directivo de la empresa de telefoní­a celular asegura que pronto, será reemplazado por la conectividad móvil que utiliza las redes de telefoní­a celular 3G y la tecnologí­a High Speed Packet Access (HSPA). Este servicio, sin embargo, sigue siendo caro aunque tiene cada vez más disponibilidad en los equipos celulares de gama alta y en muchas de las nuevas computadoras portátiles.

Los puntos de conexión WiFi, aunque gratis en muchos lugares como espacios públicos, hoteles, cafés y restaurantes, tienen en su contra un rango de cobertura de unos pocos metros, la susceptibilidad a las interferencias en la señal y la inestabilidad de la conexión. El costo de cubrir un área grande, como un ciudad, con redes inalámbricas WiFi es prohibitivo, por la cantidad de equipos (routers / modems ADSL) que habrí­an de emplearse.

Según Christopher Null, blogger de Yahoo!, todaví­a falta algún tiempo para que se cumpla la predicción del CEO:

El Wi-Fi no va a morir de noche a la mañana, y probablemente siempre esté ahí­ para los usuarios domésticos que se conectan a sus cable-modems. Le tomó al módem de teléfono unos cinco o seis años para convertise en completamente irrelevante, y lo mismo sucederá con el WiFi.

Quizás tome más pues el precio del servicio celular 3G es caro, y para las personas con múltiples computadores esos costos pueden acumularse mucho.

Preguntamos a los lectores: ¿Prefieren puntos de WiFi pública o conexión celular? ¿Consideran demasiado caro el servicio de banda ancha celular?

Via Yahoo! Tech y PCPro