Intel promete discos SSD mejores y más baratos

Noticias24.- Intel promete ponerse del lado de los consumidores, anunciando que pronto lanzarán sus discos de estado sólido (Solid State Disks o SSD) y augurando casi 50% de reducción anual en los precios de los mismos en los próximos dos años. Los discos de estado sólido de una capacidad de apenas 64GB, por ejemplo, se están expendiendo entre 650 y 999 dólares en los computadores de Dell y Apple, respectivamente (Aunque los compradores de Apple disfrutan pagar los “precios premium” de la compañí­a).

Según un portavoz de Intel, un SSD de 160GB podrí­a estar costando la mitad de la cifra actual en algunos meses, a medida que se optimice la producción y distribución de la tecnologí­a y aumenten los volúmenes de comercialización. Toda una oda a las libertadas económicas y cómo terminan siempre redundando en la felicidad del comprador. Intel espera una reducción de 40% del precio en 2008, del 50% en 2009 y otro 50% en 2010, para un precio que rondarí­a los 150 dólares.

En diciembre pasado, Intel dió su primer paso en este mercado lanzando los pequeños Z-P140 PATA, unos discos miniatura (12 x 18 x 1.8 milí­metros) pero con apenas 16GB de capacidad, muy por detrás de otros competidores como Samsung, BiTMICRO y SanDisk. Los discos de Intel alcanzaron velocidades de 40 MB/segundo al leer y 30 MB/segundo al escribir.

La expectativa de Intel es que sus próximos discos, que contarán con una nueva tecnologí­a llamada Multi-Level Cell, podrán tener 80 y 160 GB de capacidad, y velocidades de lectura que superarán los 100MB/segundo que ofrecen hoy los lí­deres del mercado, Samsung y BiTMICRO.

“Cuando Intel lance sus productos, notarán que no todos los discos SSD son creados iguales”, dijo Troy Winslow, jefe del NAND Products Group de Intel. “La manera en que se hace la arquitectura de los SSD, la manera en la que operan el controlador y el firmware producen enormes diferencias”. Al igual que Samsung, Intel usará la interfaz SATA-II.

Via DailyTech