Saquearon una casa por un aviso en Craigslist

Noticias24.- Una nueva forma de crimen puede estarse gestando en la Internet luego de dos casos en que personas malintencionadas han publicado en Craigslist anuncios clasificados regalando todas las posesiones de las ví­ctimas. Fue el caso de Robert Salisbury, un hombre que Oregon que se vio imposibilitado de detener a una turba que, con el clasificado impreso, se dedicó a saquear su casa y su jardí­n, incluido su caballo.

Las internautas más civilizados devolvieron las cosas que se llevaron del patio y la casa cuya dirección aparecí­a en dos avisos clasificados en la tarde de este sábado.

Salisbury, que trabaja como contratista, estaba impresionado por la “saqueadora ingenuidad” de unos 30 individuos que arrasaban con sus efectos personales: “Todos creí­an que como habí­a aparecido en Internet, era verdad”

El segundo anuncio decí­a que el caballo de Salisbury habí­a sido declarado en abandono por el municipio y que alguien lo recogiera para darle un hogar. Michelle Easley tomó su vehí­culo y salió a buscar al caballo, pero se dió cuenta de que éste no tení­a aspecto de abandono y estaba muy bien cuidado para su edad. Así­ que, aunque se llevó al equino, comenzó a sospechar y dejó una nota en la puerta de la casa. Luego llamó a la policí­a.

Ya la policí­a de Jacksonville, Oregon, está trabajando con el departamento legal del sitio web para rastrear a los responsables de publicar el anuncio.

El diario El Mundo de Madrid reseñó la curiosa nota:

SAN FRANCISCO (EEUU) | MADRID.- Un ciudadano de Oregón, al noroeste de EEUU, ha perdido buena parte de sus pertenencias por culpa de una falsa oferta en Craigslist, un página de anuncios en Internet muy popular en EEUU.

Una persona aún no identificada publicó el pasado 22 de marzo un anuncio en Craiglist afirmando que Robert Salisbury, residente en Jacksonville, Oregón, tení­a que abandonar a toda prisa la zona y que regalaba todas sus posesiones, incluido su caballo.

Salisbury regresó a su casa ese dí­a y la encontró ocupada por desconocidos que arramplaban con todos los objetos que podí­an y se los llevaban en coches y camiones.

Según relató el propio Salisbury a la prensa estadounidense, que ha recogido la noticia, los desconocidos le enseñaron copias del anuncio cuando intentó detenerlos y afirmaron que estaban en su derecho de llevarse los artí­culos.

Aunque muchas de las pertenencias de Salisbury fueron devueltas tras aclararse el malentendido, la policí­a sigue intentando localizar numerosos objetos.

Pese a lo aparentemente insólito del caso, no es el único. El pasado año, una mujer sufrió el desvalijo de su propia casa en la ciudad de Seattle después de que su propia sobrina anunciase en Craigslist que todo lo que contení­a la vivienda era gratis. Dicha sobrina fue procesada por robo en segundo grado, entre otros cargos.

Craigslist es la página de anuncios más popular de EEUU donde particulares pueden insertar anuncios gratuitamente y encontrar todo tipo de objetos, servicios, bienes inmobiliarios y hasta pareja.

La página recibe unas 25 millones de visitas cada mes y es el séptimo sitio de Internet más popular del paí­s.

Via SeattleTimes