X

Tecnología

El Primer Ministro Brown tiene un Twitter oficial

Noticias24.- El Primer Ministro británico Gordon Brown se ha convertido en el primer jefe de un gobierno en tener un canal oficial en Twitter, el servicio de microblogging en el que millones de usuarios intercambian mensajes cortos de texto avisando qué están haciendo.

Es parte de una moda en la que los polí­ticos, los partidos y los activistas se suman a redes sociales como MySpace, Facebook y ahora Twitter y crean sus propios blogs para tratar de que sus mensajes lleguen a los votantes más jóvenes.

Los participantes en Twitter que quieran recibir las actualizaciones sólo deben ir a la página de Twitter del Primer Ministro y “followearlo”, un verbo que los twitteros han inventado para la acción de hacer clic en “Follow” (seguir).

Por el momento, el Primer Ministro no está “siguiendo” a nadie en Twitter, aunque usualmente los servicios noticiosos que cohabitan la red social no interactúan con sus “followers”.

El canal DowningStreet ya tiene casi 30 “followers” o seguidores, y ha emitido 8 actualizaciones. Todas ellas redirigen a notas de prensa publicadas en number-10.gov.uk, página oficial de la residencia y despacho de la jefatura del gobierno.

Un detalle: El PM ha decidido participar de la red social con a través de su oficina de prensa y de las notas que éstos escriben, y no de una manera más personal o informal. Seguramente para los contribuyentes y ciudadanos de cualquier paí­s, serí­a fantástico que el Presidente o Primer Ministro “twitteara” en primera persona – así­ fuera a través de un asistente o secretario.

El canal del Primer Ministro se está alimentando a través de Twitterfeed, un servicio gratuito que recoge la información del feed de RSS del despacho de Downing Street y los convierte a “twitteos”. Esperamos que la casa de gobierno dé una generosa donación o una rebaja de impuestos al creador de Twitterfeed, Mario Menti, que vive en Londres.

El Twitter del Primer Ministro Gordon Brown está en twitter.com/DowningStreet

Via EdelmanDigital