X

Tecnología

La Mini-Note de HP, bella pero floja en procesador

HP Mini Note 2133

Noticias24.-
Hoy se hizo el anuncio oficial de la primera ultraportátil de HP, una computadora miniaturizada diseñada con los estudiantes en mente, pero capaz de seducir absolutamente a todos los segmentos de mercado por lo bien diseñada y meticulosamente construida. Esta pequeña máquina competirá directamente con la EeePC de Asus .

Corre un rumor acerca de que HP estarí­a tan confiada en su pequeña maravilla que ya ordenó la fabricación de dos millones de unidades. Sin embargo, un procesador demasiado débil para Windows Vista y un precio bastante alto podrí­an arruinarle la fiesta a sus fabricantes.

Las Mini-Note incluyen un procesador VIA C7-M ULV y una tarjeta gráfica de la misma fabricante, con insuficiente poder computacional para correr Windows Vista Aero, desmereciendo el esfuerzo de una pantalla que ha tenido crí­ticas espectacularmente favorables.

Pero pasemos a conocer las especificaciones:

  • Monitor XWGA de 8.9 pulgadas con resolución de 1280 x 768 pixeles
  • Teclado tamaño completo.
  • Conectividad WiFi Broadcom 802.11a/b/g, b/g.
  • Bluetooth 2.0 opcional.
  • Procesador VIA C7-M ULV, de 1.0 ó 1.6 GHZ
  • Tarjeta de aceleración de gráficos VIA Chrome 9.
  • Memoria DDR2 SDRAM, 667MHz, soporta hasta 2GB, un solo banco de memoria.
  • Slot para ExpressCard/54
  • Slot para tarjetas Secure Digital (SD)
  • Puertos disponibles: 2 puertos USB 2.0, puerto VGA, puerto RJ-45/Ethernet, salidas para audí­fono y micrófono.
  • Peso entre 1,2 y 1,3 Kilogramos, con baterí­a incluida.

Hablemos de los precios: la Mini-Note 2133 tendrá dos configuraciones (quizá tres con un modelo con mayor almacenamiento de disco duro), a saber

1.0GHz VIA processor, 512MB de RAM y disco Flash 4GB PATA con Linux instalado, por USD $499

1.6GHz VIA processor, 2GB de RAM y disco duro de 120GB a velocidad de 5400 rpm, con Windows Vista Business, por USD $749

HP Mini Note 2133
HP Mini Note 2133
HP Mini Note 2133
HP Mini Note 2133
HP Mini Note 2133
HP Mini Note 2133
HP Mini Note 2133

A diferencia de la MacBook Air tiene una “huella” muy pequeña (25 x 16 centí­metros, y 2,66 cm de alto), por lo que se puede llevar cómodamente en un bolso escolar, y su armazón exterior es de aluminio anodizado. Además, permite gran posibilidad de expansión y mucho espacio en disco en las configuraciones superiores.

Lamentablemente, la configuración termal no es óptima y permite que la máquina se caliente mucho.

Las teclas de la Mini-Note 2133 son prácticamente del tamaño del teclado común que cualquiera tiene en casa, con sólo un 8% de reducción: está sorprendentemente bien preparada para escribir desde un email hasta un ensayo sobre Garcí­a Márquez. Sin embargo, la ubicación “extraña” de los botones del trackpad no ha sido bien valorada.

Los analistas de Notebook Review la tuvieron en sus manos y concluyen: “una de las sub-notebooks más impresionantes que hemos visto. Desafortunadamente, el impresionante diseño y su sólido rango de caracterí­sticas están disminuidos por un procesador que no está a la par”.

Via NBR, PCMag, Notebooks