Flickr lanzó su servicio de videos, no es “otro YouTube”

Noticias24.- Hace algunos dí­as se comenzó a comentar el rumor de que el portal de fotos Flickr (propiedad de Yahoo!) incorporara la posibilidad de subir videos en un futuro cercano. Pues esa “posibilidad” ya una aplicación lista, y puedes ver el resultado de un fantástico trabajo por parte del equipo de Flickr.

Por el momento, los videos en Flickr solo están disponibles para las cuentas “pro” (las que pagan), para “diferenciarse” de YouTube proporcionando la opción únicamente a los usuarios identificados y que proporcionan datos de tarjeta de crédito, nombre y dirección.

Los clips subidos a Flickr tienen una máxima duración de 90 segundos o tamaño de archivo de 150 MB. La muy estricta limitación de tiempo y espacio es uno de los temas más polémicos del lanzamiento, pero en el blog de Flickr aclaran que el motivo es que no quieren que Flickr se convierta en una de copia de YouTube, en la que la mayor parte del tráfico se lo lleva la piraterí­a de fragmentos de pelí­culas y programas de TV.

¿90 segundos? Aunque este parezca un lí­mite arbitrario, pensamos mucho acerca de cómo el video complementarí­a el universo de Flickr. Si te has aprendido las Reglas de la Comunidad, sabes que Flickr consiste en compartir fotos que has tomado tú mismo. El video no será diferente y así­, lo que tuvimos fue la idea de “fotos largas”, capturando pedacitos de la vida para compartirlos.

La calidad del video es sumamente superior a la de la mayorí­a de los portales que permiten subir y convertir videos al formato FLV. La interfaz del reproductor de video está diseñada de manera muy limpia, y desaparece cuando alejas el puntero del ratón para poder disfrutar completamente de la imagen.

También se puede compartir el video e incrustarlo en un blog con códigos “embed”, aunque hay que esperar que termine el video para acceder a estas opciones. (Flickr podrí­a incluir un acceso rápido a estos códigos en la página en la que reside el video, tal como lo hace YouTube, aunque seguramente decidieron no hacerlo para no “ensuciar” la limpieza visual que ha sido clave para el éxito del site)

La gente de Flickr hizo un gran esfuerzo para que la naturaleza del site y de la comunidad no se modificara sustancialmente con la adición de los videos, razón por la cual decidieron integrarlos a los álbumes de fotos como si de una más se tratara, la única diferencia es que puedes ver el sí­mbolo de “Play” en la esquina inferior de la miniatura, indicando que la imagen que ves corresponde a un video y no a una foto. Sorprendentemente, Flickr logró conseguir que los videos fueran visibles “en pequeñito” desde la página del álbum, con resultados fantásticos para la navegación.

Puedes ver un álbum con fotos y videos en la página del “photostream” de Lindy Lady.

Al igual que con las fotografí­as, Flickr permite poner etiquetas y geo-etiquetas a tus videos.

Flickr celebra el anuncio duplicando el lí­mite de tamaño en disco de las fotos que se pueden subir, quedando en 20 MB por foto para las cuentas pro y 10 MB por foto para las cuentas gratis.

Via TechCrunch