X

Tecnología

Nokia lanza el “Tube” para derrocar al iPhone

Noticias24.- Por fin Nokia, el lí­der en telefoní­a móvil tiene un dispositivo para arrebatar algo de compradores y atención mediática al iPhone de Apple. En lo que parece una información “filtrada intencionalmente” por la compañí­a durante una conferencia, Nokia mostró un abrebocas de su nuevo smartphone con pantalla táctil, diseño minimalista, carencia de botones y capacidad de respuesta a los movimientos, a través de un acelerómetro.

“Tube” es el nombre-código de este teléfono, que podrí­a ser lanzado dentro de dos meses.

La gente de Nokia se burla del “récord” de ventas de Apple, que ha colocado en manos de los consumidores unos 6 millones de unidades del iPhone desde que se lanzó en junio de 2007. “Eso es lo que vendemos desde que cenamos el viernes pasado”, dijo este lunes el ejecutivo Tom Libretto, vicepresidente de Forum Nokia.

El cuádruple-banda “Tube” estará desarrollado sobre la plataforma Symbian OS y contará con soporte para Java, algo a lo que se ha negado Apple. De resto, será muy similar en sus caracterí­sticas al iPhone, incluyendo capacidad para ver video, tomar y subir fotos a Internet, navegar en la red, y conectividad a través de Bluetooth, GPRS, EDGE, HSDPA y WLAN.

Aunque el teléfono apenas existe, ya tiene sus crí­ticos:

El clon (con todas las letras) de Nokia para comepetir con el iPhone parece que finalmente si estará listo para la primera mitad del 2008.

El «Nokia Tube» es básicamente una copia de las caracterí­sticas del iPhone, gran pantalla táctil, con un sistema operativo que te permite hacer bastantes cosas que por regla general un teléfono normal no tiene, capacidades multimedia como son fotografí­as, video, música… El vicepresidente del Forum Nokia Tom Libretto declaró que «es nuestro primer terminal táctil», mmm… ¿táctil o multitáctil? Porque una cosa es clonar y otra muy diferente es clonar mal.

Via Infoworld, Symbian Freak