X

Tecnología

A la venta la OpenMac, ¿demanda en puertas?

Noticias24.- Una compañí­a de Miami llamada Psystar ha comenzado a promocionar su más reciente producto, la «OpenMac», una computadora que por sólo USD $399.99 tendrí­a mejores prestaciones que la MacMini y un precio mucho menor, y según prometen los fabricantes, gran facilidad para instalarle el MacOS X Leopard. La compañí­a dice que su invención es «la alternativa al costoso hardware de Apple».

El procedimiento de instalar el software de Apple en computadores PC o «clones» lo han llevado a cabo, por años, muchos fans (verdaderos expertos, por la cantidad de «parches» que se ven obligados a instalar), inventando las PC a las que llamaron cariñosamente «hackintosh». Pero la explotación comercial de la idea seguramente despertará la ira de Steve Jobs, quien parece opinar que el sistema operativo de Apple sólo merece una máquina como las que diseña Apple, y nada menos.

Los pasos necesarios para crear una «hackintosh» se discuten en páginas como la del Proyecto OSX86 y Hackint0sh.org.

Las OpenMac son tan bonitas como puede ser cualquier «caja» de un computador – no se destaca por su diseño -, pero sí­ por venir lista para meterle un CD de MacOS X Leopard e instalarlo sin mucha dificultad.

Dice la tienda online de Psystar:

Al comparar las configuraciones básicas, la Mac Mini cuesta 150% del precio de la OpenMac pero ofrece peor desempeño, menos espacio de almacenamiento y menos RAM. No sólo eso, sino que la Mac Mini no permite instalar una tarjeta de gráficos nVidia GeForce 8600, por lo que usarla para juegos es una causa perdida.

Con la compra del equipo más Mac OS X Leopard, aseguran, no sólo te enviarán el disco original de Apple sino que pre-instalarán el sistema operativo gratuitamente, lo cual es una violación del acuerdo de licenciamiento para el usuario final (EULA) de los software de Apple, que señala explí­citamente que el software sólo puede ser instalado en equipos fabricados por Apple y con las marcas de Apple.

PsyStar lista ésta como su dirección: 10645 SW 112 ST, Miami, FL 33176, a donde seguramente van en camino las amenazas del equipo legal de Apple.

Estas son las especificaciones de la OpenMac:

– 2.2GHz Intel Core 2 Duo
– 2GB RAM DDR2 667
– Gráficos integrados Intel GMA 950
– 20x DVD+/-R Drive
– 4 puertos USB
– Disco Duro 250GB 7200RPM

¿Cuántas horas más permanecerá la OpenMac en lí­nea?

Via MacRumors