Twitter experimenta con publicidad en el servicio

Noticias24.- El servicio de “microblogging” más popular, Twitter, podrí­a comenzar a insertar publicidad entre los mensajes para poder rentabilizar un servicio que ha obtenido bastante dinero de sus inversionistas hasta un monto de 5,4 millones de dólares.

Twitter es gratuito y si la decisión de la compañí­a es por los mensajes publicitarios, es porque entienden que debe permanecer así­ – sin embargo, ¿cómo lo tomarán los usuarios?

Muchos de ellos no comprenden las presiones económicas de construir una compañí­a rentable alrededor de los servicios web que utilizan, incluyendo pagar las facturas y las nóminas, y tienden a sabotear las intenciones de rentabilizar los websites, bien sea criticando las medidas en foros y blogs, y en algunos casos bloqueando los anuncios publicitarios o incitando a las “rebeliones” de usuarios, posturas que han afectado particularmente a Digg, un website cuya comunidad de usuarios tiende a ser muy entendida en temas tecnológicos.

Otras opciones serí­an crear dos categorí­as de usuarios, con cuentas “gratis” y cuentas “premium”, permitiendo a los usuarios premium adquirir un servicio sin anuncios publicitarios por una pequeña tarifa mensual.

Cualquiera de las opciones que Twitter escoja, seguramente causará algunas “bajas” entre sus usuarios – en la red hay quienes simplemente no están dispuestos a tolerar que los startups de internet ganen dinero aunque les encante usar sus servicios.

Lo leemos en TechCrunch:

Twitter estuvo caí­do anoche, nada inusual para el startup basado en San Francisco, pero lo que es diferente esta vez es que algunos usuarios reportaron ver anuncios en su stream de Twitter durante las dificultades del servicio. No hubo anuncios evidentes cuando visité Twitter, lo cual podrí­a indicar que están realizando pruebas en preparación para un despliegue a gran escala.

Twitter ha sido el estandarte para ese a menudo controversial mantra de Silicon Valley, “construye una audiencia primero y el modelo de negocios vendrá después”, que ha sido copiado por Seesmic y otros. Fundada en marzo de 2006 y con su más reciente ronda de financiamiento por 5,4 millones de dólares en julio de 2007, Twitter ha ganado el estatus de un culto entre su base de usuarios, pero todaví­a no ha ganado su primer centavo.

Algunos anuncios publicitarios ocasionales en la lí­nea de tiempo de Twitter parece ser la única forma en la que es posible monetizar (rentabilizar) Twitter, además de suscripciones premium. La única pregunta que quedarí­a en el aire es si los usuarios de Twitter aceptarán la decisión tras dos años de uso gratuito.

Via TechCrunch