X

Tecnología

Microsoft irrumpe en las noticias, compite con Google News

Noticias24.- El enfrentamiento entre Microsoft y Google podrí­a terminar en una guerra de cuarta generación si estas dos corporaciones siguen buscando «campos de batalla» donde darse con todo: después de Google se metiera en el bolsillo de Microsoft con su Google Docs & Spreadsheets ( un competidor del Office, gratuito y todaví­a crudo pero que cada pocos meses lanza mejoras importantes), Microsoft retruca metiéndose en el negocio de indexación de noticias, con un servicio casi idéntico a Google News.

Microsoft ha intentado competir con Google, primero lanzando su servicio Windows Live Search, que a pesar de incorporarlo incesantemente en el sistema operativo Windows no consiguió demasiado público, y luego tratando de adquirir Yahoo! en un drama en el que todaví­a no se han terminado de desarrollar los acontecimientos.

Live Search News es el nombre de este nuevo servicio de Microsoft en la red, que todaví­a se enfoca casi exclusivamente en las noticias en Inglés. Al igual que Google News, el website determina las noticias similares, las agrupa y prepara una página principal con links directos hacia las fuentes de las noticias, entre las que destacan cadenas de renombre como CNN, NPR y Fox News. Es evidente que aún no cuentan con el mismo número de fuentes de Google (que supera las 4,500 entre cadenas de noticias, websites de noticias y blogs reconocidos).

Live Search News agrupa las noticias en categorí­as: Internacional, EE.UU., Negocios, Polí­tica, Entretenimiento, Deportes, Ciencia y tecnologí­a y Salud. Sin embargo no provee portales especializados para cada paí­s, aunque según hemos leí­do si adapta sus contenidos a las diferentes ciudades de las que procedan los visitantes dentro de los Estados Unidos. Como casi todos estos servicios, se apunta primero al público anglosajón y los demás idiomas y paí­ses se atienden en una segunda etapa..

Es un ramo en el que también ha apostado Yahoo!, y aunque el lí­der es Google, Yahoo! destaca por su servicio de fotos de agencias noticiosas, Yahoo! News Photos -algo que Google parece no haber considerado aún, indexando algunas fotos que encuentra junto a las noticias sin darles demasiada importancia.

La caracterí­stica fundamental que diferencia a Live Search News de las demás es una barra a mitad de la página donde muestran «Ví­deos de noticias destacados de hoy», con clips noticiosos de AP Video, Reuters TV, Fox News, etc. En este aspecto, Windows Live Search se ufana de una tecnologí­a de vista previa de los videos que es fantástica, pues con sólo colocar el ratón sobre la «miniatura» o thumbnail del video, tras unos pocos segundos, el video -con su respectivo sonido- comienza a reproducirse en pequeñito, justo allí­, para que el usuario sepa si vale la pena seguir el enlace.

Sin embargo, la «portada» de Live Search News todaví­a no está muy definida y a veces sale la barra de videos, a veces no, y a veces sale otra cosa completamente distinta – es un problema de navegabilidad y coherencia en la experiencia del usuario que Microsoft seguramente irá ajustando en los próximos dí­as.

Al parecer Live Search News contará con una caracterí­stica novedosa en este tipo de servicios: una barra de «Breaking News» o noticias de última hora, que serí­an provistos por MSNBC, el canal de noticias que es propiedad conjunta de NBC Universal y de Microsoft.

Via News.com