X

Tecnología

Así­ motivan a los vendedores en Microsoft

Noticias24.- Un vergonzoso video motivacional de Microsoft ha salido del campus de la compañí­a y se ha filtrado a YouTube, donde está causando la hilaridad de los usuarios de internet, siempre prestos a hacer burla de Microsoft y de su cómico tren ejecutivo. Es un videoclip que gira alrededor de un imitador de Bruce Springsteen, con el nombre “Bruce ServicePack y el Vista Street Band”, con el tema “Our Ecosystem rocks!” (“nuestro ecosistema es el mejor”). Con ecosistema se refieren a la comunidad de desarrolladores y programadores (y al parecer también a los vendedores) alrededor de Windows Vista.

El video cuenta que el año pasado Vista era nuevo, y las empresas dudaban, pero ahora con el Service Pack1 los empresarios dicen “Vista, tengo que conseguirme un poco”. ¿Podrí­a ser un video falso, un fake? Quizás si no tuviera tantas loas hacia Vista, acrónimos microsofteros y palabras terminadas en “ility” – como “productivity” – pensarí­amos que sí­. Al final, aparece un ejecutivo – seguramente un alto gerente del área de ventas – que probablemente se pueda encontrar en el website corporativo de MS.

Nos parece que es un video evidentemente destinado a la fuerza de ventas de Microsoft, preparado para que los vendedores se aprendan más fácilmente los argumentos de venta del sistema operativo con el nuevo SP1. La disquera ficticia que “produce” el video es Microsoft Quota Records, una clara alusión a las cuotas de ventas que los vendedores tienen que conseguir para recibir bonificaciones.

Noten la cara triste de la vendedora de Windows cuando el empresario les dice que no quiere Vista (en 00:27). Esa expresión se merece, en lenguaje de chat, un “LOL ROTFL”. La misma vendedora es la chica bajita de camiseta blanca que se menea bastante entre el público (nos parece recordar que ese “papel” lo hizo Courtney Cox en un video del verdadero Springsteen, antes de hacerse famosa en la serie Friends).

Les dejamos la letra:

El año pasado cuando Vista era nuevo
ustedes vendieron el valor del Escritorio Optimizado
ese es un argumento de ventas que nunca falla
¡y ustedes vieron montones de ventas!
Pero algunas empresas dijeron, “vamos a ver,
no queremos adoptarlo demasiado pronto”
pero eso se acabó gracias a SP1
y nuestro ecosistema!

CORO:
Si estaban esperando
Que no sigan dudando
cuando vean las mejoras en seguridad, escritorio y mobilidad
y la productividad!
Dirán: “Vista tengo que conseguirme un poco”

Habla bastante de nuestra Microsoft Application
Virtualización
Mira lo que hay en los laptops de los empleados
con AIS y MDOP
Y hay detección de hackers y virus
con Network Access Protection
y si todaví­a no los has convencido
hablales de Diagnostic and Recovery Toolset

(CORO)

Y si el laptop del CEO
se lo roba un delincuente
no hay preocupaciones con BitLocker
la data está segura y es un gran alivio

Si estaban esperando
Que no sigan dudando
Ellos verán el valor agregado para sus negocios
la cuota es donde te estás enfocando
tienes que conseguir esos bonos

Tipo en laptop: Guao, ¡El equipo de ventas de Microsoft es el mejor!
Ejecutivo: Y vamos a seguir siendo los mejores con SP1!