Suben las apuestas con el nuevo Blackberry Bold

Noticias24.- Los creadores del BlackBerry, Research In Motion (RIM), han anunciado formalmente su nuevo y muy esperado teléfono inteligente, para competir con el iPhone y con el Nokia N95 en el segmento de “smartphones premium”. Es el BlackBerry Bold, también conocido como el BlackBerry 9000, un dispositivo que -se especula- costará entre $300 y $500 dólares.


Las empresas de teléfonos móviles para consumidores insisten cada vez más en un mercado donde el crecimiento parece ilimitado: el del teléfono inteligente, capaz de mucho más que llamadas, en el que BlackBerry es uno de los pioneros.

Cada vez más personas quieren tener en sus bolsillos la capacidad de enviar y recibir email, trabajar en documentos y hojas de cálculo o navegar por Internet, con una experiencia similar a la del computador de la casa o la oficina, además de funciones que ya son stándard en la mayorí­a de los celulares nuevos como escuchar música y tomar fotos. Con la fuerte inversión de las operadoras de telefoní­a celular en redes de transmisión de datos de alta velocidad, ya vale la pena invertir en un dispositivo con estas prestaciones en las ciudades de América Latina.

BusinessWeek lo tuvo en sus manos y lo describen de esta manera:

La caracterí­stica más impresionante del BlackBerry Bold es su pantalla. Tiene la misma resolución de 320×480 que el iPhone, pero como es más pequeña, la pantalla se ve aún más ní­tida. El diseño de la interfaz del usuario aprovecha bien este, reemplazando los iconos tradicionales estilo caricatura de RIM con imágenes blancas sobre un fondo intensamente negro. Entre la pantalla, el reproductor de multimedia mejorado y altavoz stéreo incorporado, éste es el primer BlackBerry que realmente me gustarí­a tener para ver videos. También tiene una cámara de 2 megapixeles, y como siempre ha sido el caso con los BlackBerry que se usan con un servidor corporativo, cualquiera de estas funciones puede ser deshabilitada.

No pude usar el Bold por mucho tiempo durante la sesión de demostración, pero el teclado QWERTY se sentí­a muy bien, mejor que el del Curve y al menos, tan bueno como el de la serie 8800. Como todos los BlackBerrys recientes, el Bold cuenta con Wi-Fi. También incorpora un receptor GPS, aunque no cuenta con la posibilidad de hacer triangulación con la red de celdas celulares para ubicarse.

Durante el primer año de existencia, el iPhone estuvo frenado en los mercados corporativos por su falta de soporte a los dos sistemas de correo electrónico empresarial más usados, Microsoft Exchange y IBM Lotus Notes. Apple ha licenciado la tecnologí­a ActiveSync de Microsoft y se espera que IBM lance un cliente de Lotus Notes, junto a su primera camada de aplicaciones para el iPhone, este mes de Junio. No sabemos cuáles serán las caracterí­sticas de estos programas de email, pero podemos suponer que no alcanzarán el nivel de manejabilidad y seguridad que provee BlackBerry. Y en eso está contando RIM para mantener a su producto en el liderato de la competencia corporativa.

Estas son las caracterí­sticas y especificaciones técnicas del nuevo BlackBerry Bold:

  • Conectividad 802.11a/b/g y la mejor implementación GPS que ha tenido un BlackBerry hasta ahora
  • Pantalla con resolución 480×320, con 65.000 colores
  • Procesador Intel PXA270/Marvell Tavor PXA930 de 624MHz
  • Sistema operativo BlackBerry OS 4.6
  • Dimensiones de 11,4 cm x 6,6 cm, con un ancho de unos 13 milí­metros.
  • Hasta 16GB de capacidad adicional por medio de tarjetas MicroSD/SDHC
  • Cámara de 2 Megapixeles con flash
  • Duración de baterí­a: 5 horas de conversación, 13 dí­as en modo de espera
  • Soporte para archivos MP3, WMA, AAC, DivX4 y WMV3
  • Salida para audí­fonos de 3.5 mm
  • 128 MB de memoria flash, más 1GB de memoria de almacenamiento, incorporadas.
  • Parte posterior de cuero negro intercambiable con paneles de otros colores

NOTA: Habí­amos transcrito que la baterí­a del Bold duraba 13 horas en modo de espera cuando quisimos decir 13 dí­as, efectivamente nos equivocamos y pedimos excusas a los lectores por ello.

Via BW, Gizmodo