Cofundador de Facebook “se fastidia y se va”

Noticias24.- Adam D’Angelo, uno de los fundadores de Facebook y que trabajaba como Chief Technical Officer (CTO) de la compañí­a, ha decidido dejar la empresa pues, según versiones periodí­sticas, ya no está interesado en lo que hasta este fin de semana fue su trabajo. Kara Swisher del blog BoomTown dijo que “D’Angelo siente que sus responsabilidad ya no están de acuerdo con sus habilidades e intereses”.

D’Angelo envió una comunicación al personal de Facebook explicando su retiro, y diciendo que necesitaba “un receso”. Sin embargo, se ha hablado de una tensión personal entre D’Angelo y el CEO de la compañí­a, Mark Zuckerberg. Los inversionistas seguramente no estarán complacidos con la manera en la que se ha desocupado intempestivamente uno de los cargos estratégicos de la compañí­a, varios de los cuales están ocupadas por veinteañeros.

Al estilo Google, Facebook creará una vicepresidencia de Ingenierí­a en lugar de buscar un nuevo CTO para reemplazar talentoso programador que se marcha.

Egresado de la universidad tecnológica de California CalTech y con apenas 23 años, Adam D’Angelo es el responsable de haber creado una estructura robusta y escalable que permitió a Facebook crecer hasta unos 100 millones de usuarios al mes.

La compañí­a acaba de pedir un préstamo de 100 millones de dólares para adquirir nuevos servidores e invertir en infraestructura.

Adam D’Angelo y Mark Zuckerberg, el rostro de Facebook, se conocieron en Nueva York mientras eran estudiantes de secundaria. Zuckerberg dejó la universidad de Harvard para mudarse a California, en parte para estar cerca de D’Angelo, a quien consideraba una pieza clave para sus planes futuros con Facebook.

Como estudiantes de la secundaria, Zuckerberg y D’Angelo crearon un software reproductor de música llamado Synapse que llamó la atención de algunas empresas, que consideraron contratarlos.

“D’Angelo es muy apreciado en Facebook, aunque ha preferido quedarse detrás de cámara. Su partida es sin duda un golpe duro para la organización, y también una oportunidad para encontrar un reemplazo experimentado para la continuada expansión del sitio”, escribió Eric Eldon en el blog VentureBeat.