Microsoft devuelve dinero por usar su buscador Live

Noticias24.- Cuando Microsoft dice que va en serio en su intención de dominar el mercado de los sitios en Internet, es porque va muy en serio. Para ello el más reciente producto de la compañí­a es Microsoft Live cashback, (Dinero de vuelta), un sistema que promete que las personas que usen el buscador Live y adquieran un producto a través del mismo recibirán una devolución de parte del monto que pagaron.

Cash Back funciona como un descuento, pero en lugar de restárselo al precio que te cobra el comerciante, Microsoft te lo devuelve directamente a través de PayPal, depósito al banco (si tienes cuenta en EEUU) o un cheque tradicional enviado a tu dirección.

Los “descuentos” se acumulan en la cuenta de CashBack y se pueden retirar a partir de un mí­nimo de 5 dólares, pero se puede esperar a tener varios “ahorros” de este tipo para sacarse un cheque o depósito con un monto significativo.

Es parecido al popular “rebate” de los norteamericanos: un consumidor compra un producto por determinado precio y enví­a una tarjeta adjunta al producto a la compañí­a que lo fabrica, y la compañí­a le devuelve por correo un cheque por parte del monto.

Microsoft ha implementado el programa junto a una serie de tiendas reconocidas (como B&H Photo Video, Kmart, Circuit City) y el consumidor puede cuál descuento le da Microsoft Live CashBack en cada una de las tiendas: por ejemplo, JR.com te da 5% de descuento por un iPod Touch, y 15% de descuento en unos zapatos deportivos Adidas en FootLocker.com.

Algunos reportes de prensa dicen que Microsoft ha recurrido al “soborno” para que los consumidores acudan a su buscador y no a Google, y critican el lanzamiento como una “medida desesperada” por parte de los gigantes de Redmond: aunque solemos ser crí­ticos con Microsoft, no podrí­amos estar en más desacuerdo con estos puntos de vista.

Microsoft ha cerrado un trato con estos proveedores para enviarles compradores, y a cambio, los compradores reciben el descuento por volumen que le darí­an las tiendas a Microsoft – pero Microsoft no se queda el dinero, sino que lo devuelve a los consumidores para construir su marca Live.com. Capitalismo puro y duro, con la guerra a muerte entre los grandes de Internet repercutiendo en beneficio directo para el consumidor: quien esté buscando una videocámara Sony HD puede conseguir ésta Handycam HDR-CX7 y ahorrarse entre 40 y 55 dólares. Pero si pensaba comprarla por una tienda tradicional de videografí­a como B&H Photo Video, donde cuesta USD $1.109,55, puede encontrar rápidamente que en la tienda Abe’s of Maine la venden en 776 dólares. Sólo quedarí­a al consumidor verificar la garantí­a ofrecida, gastos de enví­o, reputación y otros detalles en Abe’s para aprovechar la oferta.

Esta iniciativa de Microsoft para fortalecer su buscador será duramente criticada, pero en tiempos de recesión en los EEUU, muchos compradores de Internet aprovecharán la oportunidad para recortar un poco sus gastos y ésto siempre es bien recibido.

Ví­a Cnet, Search Engine Land