X

Tecnología

Dell muestra su primera laptop ultraportátil

Noticias24.- Una exclusiva del blog Gizmodo, cuyo reportero se topó con el CEO de Dell Computer, Michael Dell, en la conferencia AllThingsD: la primera ultraportátil de la compañí­a, un laptop de mí­nimas dimensiones dirigido a competir con la EEE PC de Asus y la HP 2133.

Dell no quiso decir qué sistema operativo estaba corriendo su mini-laptop, aunque no se descarta que sea algún «sabor» de Linux pues Dell Computer ha sido la pionera en comercializar laptops con la distribución Ubuntu preinstalada. Michael Dell habrí­a mencionado que esta laptop estarí­a pensada para ser económica y venderse en los mercados de paí­ses en ví­as de desarrollo.

No se sabe su nombre, modelo ni especificaciones
: sólo que es muy pequeño (debe tener un monitor de unas 8 pulgadas) y está cubierto con un material de intenso color rojo Ferrari.

El ultraportátil, que ya debe estar en una fase muy avanzada del desarrollo, cuenta con 3 puertos USB, ranura lectora de tarjetas de memoria, salida para monitor VGA y conexión de red por puerto Ethernet, caracterí­stica que la ultraportátil de Apple dejó de lado y que no nos parece, todaví­a, innecesaria. La posibilidad de conectar un monitor o un proyector abrirí­a un mundo de posibilidades para convertir este pequeño computador en una valiosa herramienta de trabajo al llegar a casa, dependiendo por supuesto, del procesador que hayan decidido instalarle.