X

Tecnología

Pasará casi 3 años en prisión por enviar spam

Noticias24.- Adam Vitale, miembro del famoso “clan” de spammers G00dfellas, ha sido sentenciando a 30 meses de prisión tras burlar uno de los filtros de seguridad del sistema de correo electrónico de AOL para enviar correo basura a más de un millón de suscriptores de la compañí­a. Uno de sus compañeros de fechorí­as, Todd Moeller, ya habí­a sido condenado a 27 meses de prisión.

Vitale admitió su culpa ante un juez federal y dijo haber asimilado su lección.

Utilizando la ayuda de un “informante”, el Servicio Secreto le tendió una trampa a Vitale que llevó a su captura el año pasado.

Se cree que uno de los principales del correo basura “spam” es el consumo excesivo de ancho de banda, y el esfuerzo y tiempo que toma lidiar con él dia tras dí­a, pero estas prácticas suelen estar ligadas a estafas, venta de medicamentos de contrabando, prostitución, pornografí­a infantil y otros peligros para quienes caen en sus redes.

Un hombre del barrio neoyorquino de Brooklyn ha sido condenado a 30 meses de prisión por enviar correos electrónicos basura a más de 1,2 millones de usuarios de la empresa de Microsoft America Online (AOL), tras burlar el sistema de filtro de la compañí­a de Internet.

Adam Vitale, de 27 años, fue condenado en una corte federal de Manhattan después de que se declarara culpable hace más de un año de violar las leyes contra el enví­o de correos electrónicos basura. También se le condena pagar 113.189 euros a AOL como indemnización.

Vitale fue sorprendido al hacer un trato con un informante del Gobierno estadounidense para enviar correos electrónicos basura que hací­an publicidad a un programa de seguridad para ordenadores a cambio de un 50% de las ganancias del producto, según informaron varios fiscales.

“El enviar correos basura es una grave conducta criminal; este no es un adolescente que participa en un juego de niños”, ha asegurado el juez de distrito de Estados Unidos, Denny Chin, a Vitale, mientras dictaba sentencia. Previamente, Vitale se habí­a disculpado y afirmado que habí­a aprendido una lección. Aunque los fiscales ya conocen a Vitale que acumula 22 condenas previas y presuntamente ha ayudado a administrar un cí­rculo de prostitución en Internet, aunque no fue acusado formalmente.

En el caso de correos electrónicos basura, Vitale y Todd Moeller burlaron el sistema de filtro de America Online al usar varios servidores distintos para enviar los mensajes y cambiaron la información del encabezado del archivo para asegurarse de que no los pudieran descubrir.

Moeller, de Nueva Jersey, fue condenado en noviembre a 27 meses de prisión por su participación en la trama. Documentos de la corte señalan que, en menos de una semana de agosto de 2005, Vitale y Moeller enviaron los correos electrónicos a nombre del informante a más de 1.277.000 direcciones de usuarios de AOL, una división de Time Warner Inc.

Via El Paí­s