X

Tecnología

Londres ya tiene su “Silicon Valley”

Noticias24.- Una zona de edificios de oficinas de Londres se está convirtiendo en el corazón del nuevo boom de la tecnologí­a. Inversionistas, freelancers, empresarios y programadores se conocen en las cafeterí­as y sitios públicos, creando empleos y oportunidades de negocios. Es la nueva economí­a de Internet.

El area que rodea a la redoma de Old Street presume de las compañí­as de internet más emocionantes de Londres.

La radio de internet last.fm, vendida a CBS el año pasado por unos 300 millones de dólares, se convirtió en un nombre reconocido en todo el mundo desde sus oficinas en la zona de la redoma, y más empresas deseosas de seguir sus pasos se mudan cada dí­a.

Matt Biddulph, fundador del website dopplr.com, creó un nuevo sitio para llevar la cuenta de los negocios en la redoma.

“En San Francisco, hay una escena social impresionante alrededor de las compañí­as de internet y con la redoma del silicio (Silicon Roundabout) estamos comenzando a ver lo mismo, pasando aquí­”, dice.

“Hay movimiento en la zona y todos estamos cerca unos de otro. Ahora hay inversionistas listos para dar fondos a empresas de internet, por primera vez desde el crash de las punto-com, y parece que Old Street está convirtiéndose en ese punto de conexión para estas compañí­as”.

“Vemos también una gran cantidad de trabajadores freelance mudándose a oficinas en esta área, puesto que la mayor parte de sus clientes están a la vuelta de la esquina. Es un lugar muy emocionante y tiene ese sabor a San Francisco: mucha gente trabajando desde las cafeterí­as“.

El website de Biddulph, bit.ly/siliconroundabout, muestra un mapa donde aparecen todas las compañí­as de internet conocidas, y ha atraí­do a miles de visitantes.

También ha lanzado un sitio de networking social para los trabajadores locales, en siliconroundabout.com.

Dijo: “Tenemos mucho en común, por lo que la vida social aquí­ está boyante. Pero creo que nos ha sorprendido lo rápido que se expandió la idea de la redoma del silicio. Comenzó como un chiste, pero ya está extendiéndose. Creo que esa descripción “redoma del silicio” es muy británica.

Matt Webb, de 30 años, de la consultora de diseño electrónico Schulze and Webb, se mudó a un edificio de depósito al lado de Old Street hace tres dí­as. “Las posibilidades son impresionantes”, dijo. “En nuestro primer dí­a estábamos almorzando en el parque y nos topamos con los muchachos de last.fm, con quienes nos encantarí­a trabajar”.

“Todo esto se trata de estar cerca de personas con intereses parecidos a los tuyos. Tenemos los mismos problemas y hacemos trabajos similares, así­ que es excelente estar todos cerca. Antes, estábamos en Kentish Townand, y siempre tení­amos que trasladarnos hasta acá para reuniones, así­ que decidimos mudarnos”.

Alexandra Deschamps-Sonsino, de la consultora interactiva tinker.it, dijo que la zona ha desarrollado un sentido de pertenencia a la comunidad, añadiendo: “Estamos basados en un edificio con patio en el medio, y todo el mundo a tu alrededor está haciendo algo interesante. Casi siempre terminamos tomando café juntos y comparando las cosas en las que estamos trabajando. Creo que muchos negocios se han cerrado de esa manera”.

Ví­a EveningStandard. Foto blackbeltjones en Flickr