Argentina, Chile y Colombia ya tienen iPhone 3G

iPhone 3G

Noticias24.- Ya están a la venta en Colombia, Chile y Argentina los codiciados iPhones de Apple, donde no es poca la expectación que ha creado la llegada oficial de los equipos, hasta ahora adquiridos de forma no autorizada para irritación de sus creadores en Cupertino, California.

En Colombia, Movistar ya está distribuyendo los equipos en Bogotá, Medellí­n, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, además del mayor distribuidor autorizado Apple en Bogotá, la iStore. Entre 485.042 y 1.128.251 de pesos costará el teléfono más comentado de la década.

El Tiempo de Bogotá reportó que 15.000 suscriptores de Movistar se inscribieron en una lista de espera para ser los primeros en adquirir el equipo.

La operadora colombiana Comcel también puso a la venta iPhones esta mañana.

Mientras, en Argentina, la lista de espera llegó a los 50.000 aspirantes. Entre $1.600 y $2.000 pesos argentinos se ubican los precios de las dos versiones, de 8 y 16 GB de almacenamiento respectivamente. Los argentinos podrán acudir a los puntos de venta de Movistar y Claro para hacerse del novedoso dispositivo que combina el teléfono celular, el iPod y un navegador de internet con las mismas prestaciones que e Safari original de Apple.

InfoBAE explica las condiciones de venta en Argentina, donde Movistar ofrece por el momento sólo 2.000 dispositivos. Una tercera operadora, Personal, asegura que lo tendrá a disposición de sus suscriptores en los próximos meses.

En Chile – relata El Mercurio – también comienza a venderse hoy, a un precio que parte de $150.000 y con contratos mí­nimos de 18 meses, a través de Claro y Movistar. Las ciudades seleccionadas son Santiago, Villa del Mar y Concepción.

Hoy mismo, en Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay, tanto Movistar como América Móvil lanzan el iPhone. Queda pendiente Venezuela, donde el distribuidor exclusivo es, hasta ahora, Movistar. Sin embargo, no hay fecha establecida para la llegada de los 3G a este paí­s.

Sin embargo, mientras los consumidores latinoamericanos comienzan las filas para adquirir el iPhone, una compradora de Alabama (EEUU) introdujo una demanda de intereses colectivos contra Apple por las fallas que ha presentado el nuevo iPhone 3G respecto a la versión anterior. Jessica Smith, la demandante, está recurriendo a la justicia pues el teléfono no es tan rápido como el iPhone original, a pesar de estar siendo mercadeado con el slogan “El doble de rápido a la mitad del precio”. Smith también plantea las frecuencia con la que las llamadas se cortan en el 3G.

Steve Jobs ha respondido a un cliente particular con un escueto correo electrónico, según reportó Valleywag.

Estamos trabajando en algunos bugs que afectan a un 2% de los iPhones despachados, y esperamos tener una actualización del software muy pronto.

Steve

Ha sido ésta su primera respuesta a la presión de opinión pública sobre su compañí­a tras numerosos reportes de fallos y lentitud, aunque Apple especifica que la velocidad de conexión a Internet depende en gran medida de la calidad de las redes móviles disponibles.