X

Tecnología

El iPhone tiene un nuevo competidor

El primer teléfono móvil dotado del sistema operativo “Android” desarrollado por Google será presentado el martes en Nueva York, anunció la sociedad de telefoní­a móvil T-Mobile, que lo comercializará.

La sociedad taiwanesa HTC fabrica este teléfono inteligente que busca competir directamente con el iPhone 3G de Apple en el mercado desde julio, y que deberá disponer de una ancha pantalla táctil, GPS, y sistema de wifi de conexión a internet y 3G, según las informaciones de prensa.

Según el blog especializado TecCrunch, el teléfono, bautizado HTC Dream, se comercializará por unos 200 dólares más el precio del abono a T-Mobile, filial de Deusche Telekom, lo que equivale al precio del último iPhone.

Google también retomó la idea de Apple de una “tienda de aplicaciones” en lí­nea, el “Android Market”, que permitirá descargar en un primer tiempo una cincuentena de herramientas.

Al HTC Dream le queda sin embargo camino que recorrer para hacer sombra a Apple en el terreno de las aplicaciones para teléfono móvil: el Apple Store propone actualmente unas 3 mil, de las cuales 600 gratuitas, lo que contribuye al éxito fulgurante del iPhone.

Ví­a AFP