X

Tecnología

Hackers que capturan tu webcam y te filman

Mediante un virus, al mejor estilo Big Brother, los piratas informáticos ingresan en las computadoras de los usuarios y logran manejar de forma remota las cámaras web. Ya hubo detenidos en España

La Guardia Civil española detuvo en la localidad alicantina de Crevillente a dos menores de edad que grababan imágenes comprometidas de compañeros a través de Internet sin que lo supieran.

Los jóvenes crearon un virus que permití­a activar las cámaras web de otros jóvenes para grabarles en situaciones comprometidas y chantajearles con hacerlas públicas, a veces incluso con dinero.

Mediante este método el «eBulling» o acoso escolar a través de Internet, los jóvenes
infectaban a otras personas con un virus troyano creado por ellos que les permití­a obtener el control remoto de las cámaras web de sus ví­ctimas.

Con la información obtenida, coaccionaban y amenazaban a sus compañeros, llegándoles incluso a exigir determinadas cantidades de dinero para no hacer públicas determinadas imágenes de otros menores.

La investigación de la denominada operación «Praxis» arrancó en el verano de 2005, cuando una conocida empresa informática denunció ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil el ataque de un grupo de «hackers» a sus sistemas con el objetivo de sustraer información confidencial de la empresa.

Posteriores investigaciones permitieron detener a otras dos personas adultas han sido detenidas en Madrid por usurpar identidades y usar fraudulentamente tarjetas de crédito a través de la red.

Durante meses llegaron a ganar más de 60.000 euros comprando y revendiendo todo tipo de bienes que adquirí­an en Internet, como televisiones, ordenadores, jamones y loterí­a de Navidad.

Europa Press – Infobae