X

Tecnología

Locura en EE.UU. por la PlayStation 3

Esta medianoche se lanza en el mercado nortamericano la consola de videojuegos más esperada del mundo. Su precio será de 600 dólares, aunque algunos oportunistas piensan en venderla a las pocas horas por Internet a tres o cuatro veces más de su valor en las tiendas. Desde hace dí­as, los fanáticos esperan para poder adquirirlas.

Una nueva era comienza y nadie quiere quedar afuera. Se sabe, desde hace algunos años, que llegará una consola de videojuegos que revolucionará, además del mercado, todo lo visto para la legión de fanáticos que cosecha esta marca japonesa. Su nombre: Playstation 3 de Sony (PSP3).

Desde mañana a la medianoche, se lanzarán a la venta sólo 400.000 unidades para un mercado de millones de fanáticos norteamericanos.

Sergio Rodrí­guez, de 25 años, fue el primero en instalarse el domingo a la tarde frente a la tienda Circuit City de Union Square, en Nueva York, con algunos ví­veres y una pequeña consola de juego para entretenerse. Espera conseguirla en 600 dólares, aunque sabe que pronto en Internet a las pocas horas, el precio para adquirirla será de tres o cuatro veces más.

Como Sergio, miles de fanáticos en distintas tiendas electrónicas de los Estados Unidos hacen cola desde hace varios dí­as o semanas, para conseguir una consola.

Dany Alonso, de 19 años, expresó: “Nunca esperé tanto tiempo, es una locura. Estuve cinco horas en una cola para adquirir la Playstation 2 y 12 horas por la Xbox” de Microsoft, cuenta este joven enfermero, que trabaja de noche en un hospital. “Guardó todos los modelos de consolas desde que tiene seis años”, explicó orgulloso su hermano, que vino a relevarlo dos noches pese a la lluvia. Su esposa también está para apoyar a la familia. “Ahora mi hijo de siete años también quiere una consola de juego”, contó feliz la mujer.

Pero no todos los acampantes quieren la consola para potenciar su fanatismo. Algunos piensan hacer dinero, fácil y rápido. “Voy a comprarla por 600 dólares y enseguida la pondré en venta en eBay, donde el precio será de al menos 2.000 dólares”, explicó Gary Jones, instalado en una camioneta desde el domingo de noche. “Será una venta legal y me dará 1400 dólares al contado”, agregó.

Otros oportunistas preferirán esperar un mes más y venderla para navidad, dónde el precio puede trepar hasta los 3000 dólares, según estiman en varios sitios de Internet.

Fabricaron 400.000 para todo Estados Unidos, y ya todo estará agotado desde el viernes. Para conseguir otra habrá que esperar hasta marzo de 2007, informó Sony. Además, cada tienda tendrá un centenar de consolas para vender, cada persona podrá comprar sólo una, y algunas serán donadas en una loterí­a el jueves a medianoche.

En Japón, donde la PSP3 salió el 10 de noviembre, los 88.400 ejemplares desaparecieron en pocas horas y algunos son revendidos en Internet a precios que van hasta 3.000 dólares.

En Burbank, en California, fanáticos en sillas plegables esperan desde el 8 de noviembre frente a una tienda Best Buy, dispuestos a aguardar nueve dí­as, según el sitio especializado en juegos de video Kotaku. Otros ponen avisos prometiendo una buena retribución -hasta 150 dólares por persona- por hacer la fila y comprar la consola.

La dirección de la tienda Circuit City de Nueva York hizo mudar el pequeño campamento el martes a mediodí­a, distribuyendo brazaletes numerados que garantizarán la compra de una consola. Desconfiados, todos los acampantes prometí­an volver el miércoles de noche.