La crisis llega a eBay: despedirá a 1.000 empleados

La firma de compraventa por internet eBay Inc. informó que despedirá a aproximadamente 1.000 de sus empleados, con lo que reducirá su fuerza laboral en un 10%.

Foto: www.ebay.com

EBay dijo también que comprará la firma de pagos en lí­nea Bill Me Later (“Cóbreme Después”) por 820 millones de dólares en efectivo y 125 millones de dólares en acciones.

El sitio de subastas en lí­nea agregó que también se deshará de varios centenares de trabajadores temporales y que reducirá sus puestos sin cubrir.

Las reducciones laborales harán mas eficiente a eBay, dijo la organización. Agregó que espera que la reestructuración le cueste entre 70 y 80 millones de dólares, principalmente en el cuarto trimestre.

La compañí­a dijo también que sus utilidades del tercer trimestre serán más altas de lo pronosticado en julio, aunque sus ingresos estarán en el extremo bajo de su expectativa. Tiene previsto reportar sus resultados del tercer trimestre el 15 de octubre.

El 16 de julio, eBay dijo que esperaba tener ganancias en el tercer trimestre de entre 30 y 32 centavos de dólar por acción, y ventas de entre 2.100 y 2.150 millones de dólares.

La compañí­a dijo también que comprará el sitio danés de anuncios clasificados dba.dk y el sitio de vehí­culos bilbasen.dk por 390 millones de dólares en efectivo.

Ví­a Copyright 2008 The Associated Press.