X

Tecnología

Condenado por incitar al racismo en Internet

Un juez de Lleida ha condenado a dos años de cárcel a Iván M.J., vecino de Tí rrega (Lleida), por incitar al racismo y a la xenofobia a través de Internet y a uno a su hermano gemelo Sergi por difundir mensajes racistas en una ‘fanzines”, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de la primera sentencia en España, según estas mismas fuentes, en la que se aplica el artí­culo 510 del Código Penal que castiga la incitación al odio y a la violencia contra grupos y asociaciones por motivos racistas, tras cometerse el delito a través de Internet.

Los condenados no entrarán en prisión si no tienen antecedentesAdemás de las penas de prisión, Iván deberá pagar 1.600 euros y Sergi, 1.100. El fiscal ha rebajado a la mitad la multa que inicialmente tení­a que ser de 5.400 euros.

Contra los inmigrantes

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Iván en su domicilio de Tí rrega (LLeida) el 4 de noviembre de 2004 por crear una página web donde se podí­an leer frases como “la imigración destruye tu futuro” o “el holocausto es un holocuento”.

En esa misma página habí­a referencia positivas a Hitler, Mussolini, Franco y el Ku Klux Klan.

Tras detener a Iván, los Mossos hicieron lo mismo con su hermano Sergi como responsable de unos ‘fanzines’ con consignas racistas y xenófobas como los de la página web creada por su hermano.

20 minutos.es