Presidente de Yahoo dice que Microsoft deberí­a comprar su compañí­a

Jerry Yang, presidente y co-fundador del portal de Internet Yahoo, dijo que Microsoft deberí­a volver a lanzar una oferta por su compañí­a.

“Creo que lo mejor que podrí­a hacer Microsoft hoy es comprar Yahoo”, afirmó Yang en unas declaraciones formuladas en el congreso Web 2.0 sobre nuevas tendencias en la red, que se celebra en San Francisco, y que hoy recoge la prensa financiera.

Microsoft lanzó una oferta por Yahoo a principios de año, pero el buscador la rechazó por considerar que infravaloraba sus activos y la compañí­a acabó retirándola el pasado mayo

El directivo insistió en que no está negociando en este momento con el gigante del software, pero remarcó que Yahoo está “abierto a todo”.

Microsoft lanzó una oferta por Yahoo a principios de año por valor de 47.500 millones de dólares o 33 dólares por acción, pero el buscador la rechazó por considerar que infravaloraba sus activos y la compañí­a acabó retirándola el pasado mayo.

Las declaraciones de Yang llegan un dí­a después de que Google anunciara que cancela sus planes para formar una alianza publicitaria con Yahoo debido a las reticencias del departamento de Justicia de EE.UU. sobre el plan.

El acuerdo hubiera permitido a Google vender anuncios en Internet para Yahoo. El buscador ya es el principal proveedor de publicidad online y obtiene la mayorí­a de sus ingresos con los anuncios que muestra en sus páginas o los que coloca en otros sitios de la red.

No obstante, las autoridades de defensa de la competencia fueron reticentes con la idea desde el primer momento, pues opinaban que darí­a a Google excesivo poder en la red y que el buscador y Yahoo se convertirí­an “en colaboradores, no competidores”.

Aunque Yang y otros directivos de la firma han insistido en que Yahoo puede elevar sus ingresos y el valor de sus acciones sin asociarse con nadie, muchos expertos opinan que Google era su último recurso

Yang lamentó en su declaración de ayer en el congreso que la alianza con Google no saliera adelante y confesó estar decepcionado con el buscador por su decisión de tirar la toalla.

Las acciones de Yahoo reaccionaron hoy con subidas en el Nasdaq neoyorquino y hacia las 17.47 horas GMT subí­an un 1,7 por ciento, hasta los 14,16 dólares.

Ayer, los tí­tulos del portal se apreciaron un 4 por ciento pese a la tendencia a la baja de los mercados, pues los inversores consideraron que, sin el acuerdo con Google, era más probable que Microsoft se decidiera a preparar otra oferta de compra.

Aunque Yang y otros directivos de la firma han insistido en que Yahoo puede elevar sus ingresos y el valor de sus acciones sin asociarse con nadie, muchos expertos opinan que Google era su último recurso y que ahora no tendrá más remedio que dejarse cortejar por Microsoft.

Ví­a Efe