Microsoft Corp. planea actualizar la red Windows Live durante las siguientes semanas, con sistemas de creación de relaciones sociales agregadas a su sistema de mensajería instantánea, servicio de correo Hotmail y otros sitios.

Windows Live busca competir con Myspace y Facebook

Microsoft Corp. planea actualizar la red Windows Live durante las siguientes semanas, con sistemas de creación de relaciones sociales agregadas a su sistema de mensajerí­a instantánea, servicio de correo Hotmail y otros sitios.

Imágen: Windows Live

Con estos cambios, la empresa de programas de computadora intenta competir con MySpace, de la empresa Newscorp, Facebook, y otras redes sociales. Microsoft recibe cientos de millones de dólares gracias a sus usuarios de correo electrónico y mensajerí­a instantánea, pero se le considera en el rezago en cuanto al aprovechamiento de internet.

Microsoft recibe cientos de millones de dólares gracias a sus usuarios de correo electrónico y mensajerí­a instantánea, pero se le considera en el rezago en cuanto al aprovechamiento de internet

<En la más reciente versión de Windows Live, las listas de contacto de Live Messenger, Hotmail y Spaces, la red de bitácoras de Microsoft, están siendo reunidas en un solo lugar. Los usuarios pueden preparar una red de personas de esa lista y luego intercambiar detalles sobre sus rutinas diarias con sus amigos.

Un área de la página principal de Windows Live, que ha sido rediseñada, presentarí­a una lista de mensajes de amigos en el sistema Twitter, fotografí­as publicadas en Flickr, crí­ticas en el sistema Yelp y publicaciones en las bitácoras de WordPress. Varias de las listas de amigos de Live Messenger también desplegarí­an esas informaciones sobre lo que hacen los contactos en los sitios asociados a Microsoft.

Cuando los usuarios agreguen imágenes digitales a la sección de fotos de Windows Live, ellas serán compartidas con su red de amigos, quienes pueden identificarse a sí­ mismos en ellas o dejar comentarios. Una nueva caracterí­stica del servicio le permitirá a la gente invitar a sus amigos a formar una página grupal donde podrán subir fotografí­as, publicar mensajes y compartir eventos en un calendario.

Una nueva caracterí­stica del servicio le permitirá a la gente invitar a sus amigos a formar una página grupal donde podrán subir fotografí­as, publicar mensajes y compartir eventos en un calendario

Con esas mejoras, Windows Live será más parecido a Facebook, uno de los mayores sitios de red social en Estados Unidos. Brian Hall, gerente general para Windows Live, dijo el miércoles que la meta de Microsoft es conjuntar las mejores caracterí­sticas de sitios como MySpace y Facebook, las dos principales redes sociales del paí­s, en Windows Live.

“Lo que consideramos que debe de ser nuestra meta es, esencialmente, buscar simplificar la red. Yo no deberí­a de poder hacer las mismas cosas en redes diferentes… Esa es la cuestión clave que estamos resolviendo”, dijo.

Copyright 2008 The Associated Press
.