Microsoft deja que suscriptores de Zune tengan música

Foto: Zune.net

Microsoft Corp. permitirá a los suscriptores de la tienda digital de música Zune retener cada mes 10 canciones, incluidas en la suscripción mensual de 14,99 dólares.

La decisión podrí­a atraer a las personas que se mostraron renuentes a suscribirse, y prefirieron en cambio ser propietarios de la música en lugar de alquilarla. El Zune Pass de Microsoft, RealNetworks Inc. Rhapsody y otros servicios dan a los usuarios acceso ilimitado a millones de canciones a cambio de una suscripción mensual. Sin embargo, en cuanto el usuario deja de abonar la cantidad, cesa la música a no ser aporte fondos extras para adquirir cada composición.

Mediante el nuevo método de Zune Pass, los suscriptores pueden utilizar el software de Zune de las computadoras de escritorio como de costumbre para adquirir piezas musicales individuales, y el servicio retiene la cuenta del número gratuito que quedan en el mes. En la mayorí­a de los casos, la canción estará disponible en el formato MP3, que puede ser copiado libremente por medios múltiples y computadores.

Para acceder a www.zune.net haz click en la imagen

El Zune de Microsoft no tiene la importancia de Apple Inc. con los iPods. Apple logró el 71% de las ventas de MP3 de enero a septiembre de este año, frente al 3% de Microsoft, según la firma investigadora de mercadeo NPD Group.

Microsoft y Apple venden musical digital por 99 centavos la pieza, pero hasta ahora, Apple se ha resistido a adoptar un servicio de suscripción mientras que Microsoft ha intentado utilizarlo como forma de destacar.

Microsoft dijo el miércoles por la noche que firmó acuerdos con dos grandes marcas disqueras, Sony BMG Music Entertainment y Universal Music Group, para que los usuarios de Zune puedan adquirir canciones formateadas en MP3, no solamente las protegidas con software de derechos digitales.

EMI Music y Warner Music Group,
junto con muchas marcas independientes, permiten ya a Microsoft vender sus catálogos como MP3.

Copyright 2008 The Associated Press