Empleados de Verizon violaron acceso a cuenta telefónica de Obama

Obama durante la pasada campaña electoral haciendo uso de su teléfono celular. Foto: AFP

Varios empleados de la compañí­a Verizon escudriñaron furtivamente los archivos de un anterior teléfono celular del presidente electo Barack Obama y serán sancionados, informó la empresa.

Asistentes de Obama afirmaron que los empleados no tuvieron acceso a correos electrónicos de voz o texto.

En un comunicado difundido la noche del jueves, el presidente y director ejecutivo de Verizon Wireless, Lowell McAdam, presentó disculpas a Obama al revelar la violación de los archivos. “Varios empleados de Verizon Wireless, sin autorización, tuvieron acceso y vieron la cuenta del teléfono celular del presidente electo Barack Obama”, señaló.

McAdam afirmó que la cuenta tiene varios meses inactiva y que Obama ha usado un teléfono sencillo sin capacidad de correo electrónico.

“Todos los empleados que tuvieron acceso a la cuenta —con o sin autorización— fueron puestos en licencia inmediata, sin paga”, dijo. “Los empleados con necesidades legitimas de acceso serán reintegrados a sus puestos, mientras que los empleados que tuvieron acceso a la cuenta en forma indebida y sin una justificación legí­tima serán sancionados con las medidas disciplinarias correspondientes“.

Copyright 2008 The Associated Press.