X

Tecnología

YouTube cambia a formato ‘cine’

“Grande no siempre es mejor… pero en este caso creemos que si” tituló el grupo del portal de videos YouTube en su blog para informarle a su población virtual el nuevo formato estilo ‘cine’.

Durante muchos años el equipo de YouTube ha recogido sugerencias de sus subscriptores sobre algunos cambios necesarios en la página y el tema principal siempre ha sido el tamaño del video, anunciaron en el blog de youtube.com. Por ello el grupo encargado de administrar la página estrena hoy el nuevo reproductor de videos de YouTube.

Los administradores informaron que expandieron “el ancho de la página a 960 pixeles para una mejor calidad de los videos creados y de la pantalla donde se ven”.

Este nuevo reproductor, más ancho, reproduce los videos en formato ‘cine’. “Esperamos que este aspecto provee a nuestros suscriptores una reproducción más limpia y una mejor experiencia al ver los videos”, añadió el equipo ‘YouTube Team’.

Como es costumbre el ‘YouTube Team’ invita a todos los visitantes de la página a realizar sugerencias y a compartir sus ideas sobre este ‘exitante’ cambio aplicado a todos los videos de YouTube.

Asimismo, el portal TechCrunch en el articulo que titula “YouTube ahora es formato ‘cine'” reseña este nuevo cambio de YouTube.com.

“Aparentemente YouTube ha cambiado la apariencia de todos sus videos a un formato ‘estilo cine'”, escribe Jason Kincaid de TechCrunch.

Kincaid comenta a sus lectores que “como la mayorí­a de videos de YouTube se subieron con un formato 4:3 (formato estándar de TV) casi todos se ven ahora con dos barras negras a los lados”. Sin embargo, añaden que algunos videos (como este) aprovechan el nuevo formato, pero al tratar de ser agregados a otras páginas digitales estos se acortan al formato estandar.

Para los administradores de TechCrunch pareciera que YouTube está haciendo una especie de ‘prueba de laboratorio’ o que simplemente el nuevo formato no se ha propagado aun a todos los servidores, porque la reproducción de los videos se alterna entre el formato estandar y de formato ‘cine’.

YouTube no es la primera página web de videos en ‘irse’ al formato ‘cine’, Blip.tv ha tenido esta caracteristica por un tiempo y páginas como Vimeo y SmugMug ya ofrecen video de alta definición”, acotó Kincaid en TechCrunch.