“Truco” para iPhone causa furor en Argentina

El “truco virtual” está causando furor entre los usuarios del teléfono móvil iPhone gracias a un programa desarrollado por tres jóvenes argentinos a partir del truco, el juego de naipes más popular en su paí­s.

El programa fue aprobado por Apple en menos de 24 horas y posee “una inteligencia artificial que hasta miente” para replicar lo que ocurre en la realidad con los participantes del juego de cartas, dijo hoy a Efe uno de sus creadores, Gonzalo Oxenford.

El joven, de 29 años, comentó que tanto él como los otros dos creadores del juego, Diego Yanivello y Mauro Vázquez, de 28 y 26 años, respectivamente, son “usuarios fanáticos” del iPhone, que salió a la venta en Latinoamérica a mediados de este año.

“Siempre quisimos hacer algo y vimos que era posible. Lo que más nos motivó es que la distribución del producto la provee Apple y eso te permite estar al alcance del teléfono de cualquier persona en cualquier lugar del mundo”, destacó.

Oxenford, Yanivello y Vázquez crearon una empresa llamada Odasoft y tras un mes de trabajo concluyeron el desarrollo del “truco virtual”, que tiene las mismas reglas que el juego en el que se utiliza la baraja española.

El perí­odo de prueba de Apple puede demorar meses“, pero el programa “lo aprobaron el mismo dí­a en que lo enviamos y al siguiente ya era la aplicación más vendida en Argentina para usuarios de iPhone”, agregó Oxenford.

Tras explicar que “al truco se juega sólo en Argentina, Uruguay, Venezuela y Brasil“, Oxenford dijo que la mayor satisfacción de los creadores del programa es “recibir correos electrónicos de gente de otros paí­ses que no sabí­a ni que existí­a el truco y, una vez que lo aprenden, les divierte”.

Luego de considerar que “la intención de Apple es que cuantos mejores programas haya, más se va a enriquecer la plataforma“, el experto sostuvo que Odasoft “tiene dos proyectos en marcha” sobre los cuales prefirió no dar detalles.

EFE